Nuevamente la Unión Europea, ha aprobado otras sanciones contra el gobierno de Venezuela durante este lunes. Esta vez, ha añadido a 19 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, a su lista de sancionados. Ahora, estarán sujetos a las medidas restrictivas por haber participado en actos y toma de decisiones que atentan contra la democracia. Una de ellas es la celebración de las elecciones de diciembre.

Esta decisión ha sido aprobada por los ministros de Exteriores del bloque. Haciendo que ahora, asciendan a 55 la cifra de funcionarios políticos del Ejecutivo de Maduro, que están sancionados por la UE.

De los que se incluyen en esta lista están la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. Asimismo, los ministros explicaron, que estas medidas han sido tomadas con un objetivo. Que además, fueron diseñadas para que no ocasione efectos negativos sobre el pueblo de Venezuela. Aunque también aseguran que se pueden revertir.

la-UE-impondra-nuevas-sanciones-a-venezuela-tras-los-comicios-electorales-de-diciembre-bloque-union-europea-aliadoinformativo.com

Socavaron los derechos electorales de la oposición

Las 19 personas incluidas en la lista, han sido acusadas de responsables o, específicamente, de socavar los derechos electorales de la oposición. De que la Asamblea Nacional no lleve a cabo sus funciones normales y democráticas. También se les ha acusado de fuertes y graves violaciones a los derechos humanos y de las restricciones de las libertades fundamentales.

Otras de las personas que figuran en la lista son, Indira Maira Alfonzo, quien es presidenta del Consejo Nacional Electoral y Leonardo Enrique Morales, vicepresidente de esa misma entidad. Igualmente, algunos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional y cinco diputados de la Asamblea Nacional que constituyeron el pasado mes de enero.

la-UE-impondra-nuevas-sanciones-a-venezuela-tras-los-comicios-electorales-de-diciembre-sancionado-diosdado-cabello-aliadoinformativo.com

¿Qué incluye las sanciones?

Estas personas, tienen prohibición de viajes, así como también, se han congelado sus cuentas de activos y bienes que tengan en la Unión Europea. Así lo pudo afirmar el bloque mediante un comunicado.

Por otro lado, el bloque también reiteró que están dispuestos a trabajar conjuntamente con cada una de las partes interesadas en ese país, con el fin de que haya un diálogo pacífico y una salida democrática a la crisis que Venezuela está atravesando desde hace varios años.

Del mismo modo, ya Nicolás Maduro, dio su opinión acerca de las nuevas sanciones, las ha condenado y rechazado públicamente, durante una intervención virtual en la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.