Al menos ocho operadores de juego online, van a mostrar un lugar específico para poner a disposición de los usuarios, un número de teléfono completamente gratuito. Este servirá para ayudar a todas aquellas personas que presenten problemas de ludotopía.

El número que han puesto a disposición es el 900533025 y será atendido por un grupo de profesionales especializados. Estos son expertos en el tratamiento de estos trastornos y en el juego. Las llamadas no tendrán costos.

Para dar cumplimiento a estas medidas que son reguladas por las comunicaciones comerciales y publicidad en el juego, se ha podido reunir al 80 % de los operadores digitales, JDigital. Así como también a la federación de entidades de tratamiento y para la atención a las personas que tienen dependencia a este tipo de juegos. Por ello, Fejar se ha unido creando este número telefónico.

El pasado año 2020, se promulgó un decreto, en el que, el artículo 30 dicta que, es obligación de parte de los operadores de reservar espacios de forma clara y visible con información y aspectos vinculados al juego responsable con el objetivo de prevenir adicciones futuras.

También debe existir alguna organización que se ocupe de ofrecer la información necesaria que trate de los tipos de trastornos que son asociados a estos juegos de azar. Recomiendan brindar la ayuda y asesoría completa en todo el territorio español y la incorporación de un apartado en la página donde el juego pueda ser regulado.

webs-de-juego-online-pondra-a-disposicion-un-numero-de-telefono-gratuito-para-ayudas-niño-jugando-pc-juego-online-aliadoinformativo.com

Los operadores

Se ha conocido hasta el momento que, son ocho los operadores que integran JDigital, que se unieron a la iniciativa. Así lo informó Andrea Volta, quien es el director general de la asociación. La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa en la que estaba acompañado Maxi Gutiérrez Muélleres, presidente de Fejar. Las ocho empresas que lo integran son Codere, Ebingo, Entain, Flutter, Sisal, Sportium, Wanabet y Winamax.

Vale la pena mencionar que, Volta no descarta que en el transcurso de que pase el tiempo, más empresas se sigan sumando a esta iniciativa. Aclaró que este servicio de ayuda, también está unida a otros contrafuegos. La industria los está incorporando en sus plataformas para mejorar el entorno y que sea mucho más seguro.

Volta opina que, todavía queda mucho por hacer, se debe continuar trabajando para detectar mediante la tecnología, cualquier tipo de conducta extraña.