Las autoridades turcas, continúan sumando esfuerzos y agotando hasta la última esperanza, para acabar con el fuego de los incendios que se originaron en el sur y oeste del país.

Ahora mismo, Turquía está contando con el apoyo y la ayuda de España y Croacia, para tratar de apagar las llamas, que han enviado aviones bombero a través de la Unión Europea (UE).

Hasta el momento, este suceso ha dejado al menos a 8 víctimas mortales, consecuencias que todavía están siendo evaluadas por las autoridades.

Por su parte, Bekir Pakdemirli, ministro turco de Agricultura y Bosques, comentó que, «aún estamos valorando los daños causados». Lo único que sí se conoce es que, hasta la hora, el más grave de los ocho incendios activos es el que se desató el pasado miércoles en Manavgat, en la costa mediterránea, a unos 60 kilómetros al este de Antalya y causante de siete muertes registradas hasta ahora.

Pero, hay otros cinco focos de incendios que están fuera del control de los agentes, los cuales se encuentran en la provincia meridional de Antalya y en Mugla, costera del mar Egeo.

Los otros dos fuegos están ubicados en Tunceli y en Marmaris, donde lamentablemente, una joven perdió la vida este viernes, cuando intentaba ayudar a los bomberos en las labores de rescate.

turquia-aun-en-peligro-pide-ayuda-a-la-UE-para-controlar-incendios-que-ha-dejado-varios-muertos-bomberos-aliadoinformativo.com

Evacuación del lugar turístico

Las llamas han causado un gran estrago, haciendo que se deba evacuar el lugar turístico, entre los que destacan aldeas y barrios y han dejado inaccesibles importantes carreteras.

Son al menos unos 100 que han sido enviados por parte de Azerbaiyán y que se encuentran trabajando sin descanso en la zona para controlar el incendio.

Entre el 28 del pasado mes de julio y el 1 de agosto, Turquía ha registrado unos 125 incendios, de los cuales 117 ya se han extinguido completamente o se encuentran bajo control.

Con todos estos sucesos, la oposición turca, hizo un serio reproche al Gobierno, asegurando que sucedió el desastre por la carencia de aviones bombero, situación que obligó a Ankara, a que active los mecanismos de solicitud de ayuda a la Unión Europea.

El organismo RescEU, han podido movilizar, por lo menos dos aviones bombero tipo Canadair  y un avión de transporte de España y un hidroavión de Croacia. Según lo relatado por Janez Lenarcic, comisario europeo de gestión de crisis, “la UE está actuando en plena solidaridad con Turquía y se presta dispuesta a enviar más ayuda si es necesario”.