Este pasado martes 11 de mayo, la policía rusa detuvo a un adolescente, quien es el presunto culpable del tiroteo. En el acto de violencia, murieron 8 personas, entre ellos, 7 eran niños y 1 era un profesor.
Todo ocurrió en una escuela en Kazán, una ciudad en el centro de Rusia. Además de los fallecidos, las autoridades también reportaron un total de 21 heridos, tres son profesores y el resto son estudiantes.
El cruel ataque, tuvo lugar específicamente en la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tataristán. Por su parte, la portavoz del presidente de Tataristán, Lilia Galímova, informó que el joven atacante cometió el crimen él solo.
Asimismo, desmintió lo que habían dicho antes de que según había dos sospechosos más.
El asesino es un adolescente
Se pudo conocer que, el presunto culpable que fue detenido por la policía, tiene 19 años de edad. El presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, aseguró que el arma que usó el joven para disparar está registrada. También comentó que al momento del ataque, la escuela estaba sin ningún tipo de seguridad, lo cual facilitó que el adolescente pudiera acceder sin problemas a perpetrar el crimen.
Minnijánov agregó durante una rueda de prensa televisiva, «Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país». Por otro lado, el Ministerio de Educación informó que cuando se registró el tiroteo, en la escuela había unos 714 niños y 70 empleados, entre ello 52 docentes.
Seguridad reforzada en el edificio de la escuela
La Guardia Nacional rusa, logró rodear completamente el edificio de la escuela en la que se presentó el tiroteo. Del mismo modo, se enviaron varias ambulancia al lugar para auxiliar a los heridos del ataque.
Ya en las redes sociales, se encuentran circulando una cantidad de imágenes de alumnos tratando de huir del lugar. La mayoría de ellos, fueron evacuados y están actualmente en un jadín escolar cercano.
Igualmente, el Ayuntamiento de Kasán, ordonó de forma inmediata, que se refuerce la seguridad en todos los planteles educativos de esa ciudad. En el lugar de los hechos, también está presente el fiscal Ildus Nafikov, quien desde ya abrió un caso penal, mientras qiue el Ministro de Interior, comenzó a organizar una opreación antiterrorista en toda esa zona, a fin de evitar que se presenten nuevos ataques como este.