Durante este pasado martes, se registró en el Fuerte Rojo de Nueva Delhi, capital de la India, cuando miles de agricultores indios, tomaron esas calles como una medida de presión al gobierno de ese país.

El objetivo principal de la manifestación es que el gobierno indio derogue las leyes que liberalizan el sector agrícola. En un principio, todo parecía normal, una marcha de miles de agricultores que decidieron hacer escuchar su voz y opinión acerca de lo que ellos no consideran apropiado.

Pero, luego de eso, al pasar unas cuantas horas, todo se tornó violento cuando un grupo de los manifestantes decidieron que se desviarían de la ruta que tenían planificada entre los organizadores y la policía. Los sublevados tomaron el Fuerte Rojo ubicado en el casco central de esa ciudad.

fuertes-y-violentas-protestas-se-registraron-en-el-fuerte-rojo-de-nueva-delhi-violencia-agresion-aliadoinformativo.com

En medio de estos hechos violentos, un manifestante resultó muerto y al menos 18 policías están heridos, uno de ellos muy grave. Lo que agravó más la situación es que, esta manifestación, coincidió con el Día de la República.

Solo quieren mostrar su verdadero objetivo

Tanto el gobierno como las autoridades, permitieron que se diera la marcha de los agricultores con la única condición de que no interfirieran en el desfile militar tradicional por el Día de la República, que se celebra cada año en la ciudad capital Nueva Delhi.

Para que todo se llevara a cabo con total normalidad y tranquilidad, la policía les dio a los organizadores, una ruta que tendrían que recorrer, a lo cual ellos accedieron, dándose un mutuo acuerdo.

Pero algo salió mal, un grupo de los protestantes cambiaron la ruta usando tractores y excavadoras para retirar de forma violenta, las barricadas de hormigón que impedían el paso hacia el otro extremo.

Fueron varios los manifestantes civiles que arremetieron contra el cordón de seguridad policial, mientras que ellos, trataban de detenerlos usando antimotines, gases lacrimógenos y cañones de agua, pero no les dio resultado, dando como resultado lo que ya mencionamos, 1 fallecido y 18 policías heridos.

Por su parte, los organizadores, antes de iniciar su recorrido, habían dejado muy claro que su objetivo no era conquistar Delhi, sino conquistar los corazones los pobladores de su país.