Las autoridades policiales de Colorado, Estados Unidos, anunciaron el deceso de al menos diez personas, al registrarse un tiroteo. El incidente ocurrió este martes a las 14:30 horas, dentro de un supermercado de la ciudad de Boulder, en Colorado.

Maris Herold, jefa de la Policía de Boulder, declaró mediante una rueda de prensa que, «Sabemos de 10 muertes en el lugar, incluido uno de nuestros agentes». Este agente, era conocido como Eric Talley, de 51 años y fue el primero en llegar al supermercado King Soopers.

El responsable de este violento ataque fue identificado como Ahmad Alissa, de 21 años de edad. El joven fue arrestado por las autoridades policiales y luego fue llevado a un hospital, por haber salido herido en nuna pierna.

Ahora se encuentra en una condición estable, y ha sido acusado por las diez muertes en el sitio, esperando que en las próximas horas pueda ser trasladado a prisión. En televisión, se pudo ver que aparecían dos policías llevando al sospechoso en ropa interior y con la pierna sangrando. Aún así, podía caminar.

al-menos-diez-personas-murieron-en-un-tiroteo-en-un-supermercado-de-colorado-detenido-asesino-aliadoinformativo.com

Joven de 21 dispara contra las personas

Fue confirmado que el autor del tiroteo en Colorado, ha sido Ahmad Alissa, quien residía en la ciudad de Arvada, a unos 34 kilómetros de Boulder. Ha vivido la mayor parte de su vida en USA y tiene 21 años.

Por otro lado, también se han podido identificar a las víctimas del ataque, por parte de las autoridades. Según informaron, que tenían edades omprendidas entre los 20 y los 65 años. Además que había mujeres y hombres, sumando al policía de 51 años que dejó a siete hijos huérfanos.

al-menos-diez-personas-murieron-en-un-tiroteo-en-un-supermercado-de-colorado-supermercado-king-soopers-aliadoinformativo.com

No se saben los motivos de la agresión

Informan los agentes que, aún desconocen cuáles fueron los motivos que impulsaron al joven para abrir fuego contra las personas. Por ello, continúan en la investigación para tener una pronta respuesta a este violento ataque.

Así lo indicó Michael Dougherty, fiscal del distrito del condado de Boulder, aseverando que «Prometo a las víctimas que se va a hacer justicia», pero que igual, será muy cuidadoso.

Del mismo modo, el gobernador de Colorado, Jared Polis, hizo la publicación de un comunicado en el que dice estar conmovido y con el “corazón roto”,  por este tiroteo «incalificable».

Este ataque, ha ocurrido a una semana de otro que se registró en Atlanta, Georgia, a unos tres locales de masajes asiáticos.  En este asesinaron a ocho personas.