Una terrible confusión que el pediatra que la atendió lamenta, no solo por su muerte, sino también por el hecho de haberse equivocado. La pequeña, llegó al borde de la muerte la semana pasada, y finalmente falleció tras luchar por su vida durante una semana entera.

La realidad es que, no se ha podido averiguar cuál era su verdadero nombre. Le han llamado Nabody, pero, el pediatra que la atendió, hace poco acaba de anunciar que no era ella. También informó que tanto su madre como su hermano, aun continúan hospitalizados.

Por su parte, un miembro del Servicio Canario de Salud, Abián Montesdeoca, que es quien atiende a los menores tras su llegada en patera, explicó que la confusión, pudo deberse a la gran cantidad de ingresos de algunas madres en otro hospital de Gran Canaria.

Son tantas personas que ingrean, que al Doctor Marín se le hizo imposible identificar a los menores del Materno infantil. De hecho, en su gran mayoría son demasiado pequeños.

la-niña-que-fallecio-el-domingo-luego-de-llegar-en-pantera-no-era-nabody-confusion-niña-fallecida-aliadoinformativo.com

52 personas viajaban en la pantera

En esa pantera, viajaban exactamente 52 migrantes, de los cuales, 29 eran mujeres, 9 niños y 14 varones adultos. Absolutamente todos los niños terminaron en el hospital, así como también, la mayoría de las mujeres. Entre todas ellas, estaba su madre, la cual continúa internada.

La verdad, esta drama no se detiene, cada día son más los migrantes que intentan llegar a España por Canaria. En la pantera donde estaba viajando Majin de 17 años de edad, naufragó hace un poco menos de un mes. El joven confiesa que pudo ver que cómo lanzaban los cadáveres de 5 de sus compañeros al agua, quienes murieron durante el trayecto.

Las organizaciones humanitarias aseguran que, en lo que va de año 2021, se ha incrementado el número de menores de edad que buscan llegar a las islas en pantera. Han dado como cifra un aumento de 4% aproximadamente.