Este jueves, el Presidente valenciano Ximo Puig, anunció que encargó a los servicios jurídicos de la Generalitat, que elaboren una resolución en la que se indique los detalles de la restricción de la movilidad nocturna en la Comunidad Valenciana. La resolución dicta que el toque de queda será entre las 12 de la noche y las 6 de madrugada, y ha sido previsto con el fin de detener los contagios en este potencial aumento del virus en la zona.

Se da inicio desde ya y estará en vigor hasta el próximo 9 de diciembre, para que de esa forma se pueda frenar un poco los contagios antes de la llegada de la Navidad.

Por su parte, el presidente Puig aseguró durante una rueda de prensa que “Es una franja horaria en la que hemos detectado situaciones no permitidas pero que se están produciendo”. La medida dicta, que se prohíbe a cualquier ciudadano la permanencia en las calles sin ningún motivo justificado.

Se prevé que la resolución pueda estar lista dentro de unas 48 horas como máximo, para luego ser remitida al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, con el fin de que pueda ser ratificada y puesta en vigencia, por lo menos, los primeros días de la próxima semana.

Han tomado esta decisión porque saben que se avecinan ciertas celebraciones como el Halloween, las cuales podrían empeorar la situación y, por ello, es mejor prevenir ahora y no cuando ya el mal esté hecho.

toque-de-queda-a-partir-de-las-12-de-la-noche-en-la-comunidad-valenciana-calle-restriccion-movilidad-nocturna-aliadoinformativo.com

Puig ha sido crítico

Esta no es la única medida que piensa implantar la Generalitat, no han dado más detalles, ni el presidente valenciano, ni la consejera de Sanidad, Ana Barceló, lo que sí han asegurado, es que, no se tiene planteado el cierre de la restauración. Por ello, Ximo ha sido duramente crítico ante el Consejo Interterritorial de Salud, durante la reunión que tuvieron el día jueves, en la que pidió la aplicación de una medida de restricción de la movilidad nocturna a nivel estatal, pero como no ha pasado nada con eso, entonces la Comunidad Valenciana sí tomará cartas en el asunto, se tomarán decisiones drásticas para evitar que el virus se siga propagando por esa región.

Pero, además de la Comunidad Valenciana, hay otras comunidades que están a favor de esta medida, como por ejemplo, Castilla y León que ya ha anunciado que decretará el toque de queda, este mismo viernes.