Hoy 18 de enero, se confirmó la muerte del exfutbolista Paco Gento, a la edad de los 88 años. Fue apodado como “La Galerna del Cantábrico”, logrando conseguir Copas de Europa con el Real Madrid, club del cual fue también presidente de honor.

El Real Madrid, fue la fuente oficial que se encargó de dar la lamentable noticia del fallecimiento de Gento este martes, mediante un comunicado. El encabezado de la nota de prensa decía lo siguiente: «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento (Paco), quien era el presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol a nivel mundial».

Hasta ahora, Gento ha sido el único jugador de fútbol en conseguir 6 copas Europa, las cuales fueron las cinco primeras que ganó el Madrid cuando se inició en la competición y más allá logró la sexta en el año 1966, con los denominados “ye-yes”.

Jugador con más títulos

“Paco”, fue el jugador que poseía más títulos dentro de su club, récord que pudo ser igualado por el jugador brasileño Marcelo Vieira, con la conquista de la pasada Supercopa de España.

Además de las que ya mencionamos, Gento conquistó «12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Pequeña Copa del Mundo, 1 Copa Intercontinental, y 2 Copas Latinas. Con el Real Madrid jugó unos 600 partidos y marcó 182 goles aproximadamente. Fue internacional con la selección española en unas 43 ocasiones».

a-los-88-años-muere-el-exfutbolista-paco-gento-una-leyenda-del-real-madrid-la-galerna-del-cantabrico-aliadoinformativo.com

Así jugaba Paco

“La Galerna del Cantábrico”, como era popularmente conocido, tenía amplias destrezas a la hora del juego, en el que empleaba velocidad, regate y mucho gol al servicio de un Real Madrid, del cual escribió sus páginas más brillantes con el “cántabro galopando junto a la línea de cal de Chamartín”.

Seis Copas de Europa ganas

Se destacó por haber ganado seis Copas de Europa, tal y como lo dijimos al principio, siendo cinco copas consecutivas, la primera en el año 1956. Luego de ella sería en 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, un hito sólo logrado por él.

Por su parte, el Real Madrid afirmó que, “Además de sus espectaculares condiciones como futbolista, fue el nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el  Real Madrid: la de las cinco primeras  Copas de Europa y la del equipo ‘yé-yé’”.

Sin duda alguna que, Paco representa todos los valores del Real Madrid.