La Comunidad de Madrid anunció muy recientemente, que va a solicitar al Gobierno central, el cierre perimetral “quirúrgico” durante el puente. Asimismo, en Castilla-La Mancha y Castilla y León ya decretaron el día de ayer miércoles, el cierre perimetral de ambas comunidades coordinadamente, desde el día 30 de octubre hasta el 9 de noviembre, con la intención de poner un freno a la propagación del virus, dentro del marco del nuevo estado de alarma.

Así lo anunciaron Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García Page, luego de una reunión en la que buscaban tomar una decisión conjunta para controlar y afrontar el venidero puente de Todos los Santos. García Page afirma que “Los tres hemos tenido siempre facilidad para comunicarnos y entendernos”, refiriéndose a que estos presidentes autónomos lograron concluir exitosamente su diálogo.

Fernández Mañueco expresó que tienen su objetivo muy claro, pues, están conscientes de que el virus no respeta fronteras, colores ni ideologías políticas. Estas tres regiones mencionadas, son zona de alto riesgo según los niveles de alerta que han sido establecidos por el Ministerio de Sanidad, presentando incidencias acumuladas muy elevadas.

comunidad-de-madrid-solicitara-al-gobierno-el-permiso-para-cerrar-solo-el-puente-y-las-dos-costillas-ayuso-fernandez-garcia-aliadoinformativo.com

Confinamiento por días

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso está muy decidida y firme en su idea de cerrar la Comunidad de Madrid durante el puente de Todos los Santos, si el Presidente Pedro Sánchez acepta esta propuesta de hacer un confinamiento en las comunidades autónomas por algunos días. Ayuso asegura que este puente es una buena oportunidad.

Adelantó también, que piensa enviar una carta a Sánchez para formalizar la petición, ya que, el decreto de nuevo estado de alarma que entró en vigor el pasado 25 de octubre, establece que los límites de salidas y entradas de las comunidades autónomas, no deben ser inferiores a siete días naturales.

Explica también que “esta misma medida no creo que sea necesaria, y más bien causaría restricciones indebidas sobre los derechos de los ciudadanos en días  posteriores al puente. Tener que estar perimetrando por largas temporadas sin saber si funciona o no, me  hace pensar en el discurso quirúrgico, para probar e ir poniendo sobre la mesa medidas realmente claras que según se apliquen se pueden ver los resultados”.

Sin embargo, Ayuso dice estar comprometida con estas dos comunidades, pues, sabe que durante el puente, tendrán muchos desplazamientos. Finaliza afirmando que, lamentablemente, la Comunidad de Madrid es una de las más castigas del mundo por el virus.