Tras suscitarse un escándalo y rumores por una supuesta cuenta en Suiza, el rey Juan Carlos pudo anunciar a una fuente muy cercana a él, que tendría previsto abandonar el Palacio de la Zarzuela y, además, podría salir de España de manera temporal. “Estaría dispuesto a abandonar el Palacio de la Zarzuela tras los últimos escándalos sobre mis bienes en el extranjero y las presuntas comisiones ilícitas que habría percibido por mi mediación en la obra del AVE a La Meca”, dijo el monarca emérito.
Según el periódico El Mundo el día de ayer, Juan Carlos le habría participado su decisión a Felipe VI, de marcharse de Zarzuela durante algunas décadas, pero no solamente eso, también tiene previsto irse de España por un buen tiempo, con el fin de no acercarse a la jefatura de su hijo y de distanciarse del escándalo público para evitar que esto pueda repercutir en la actual monarquía durante las investigaciones judiciales que se están llevando a cabo.
El rey ¿se queda o se va de España?
Algunas fuentes informativas, aseguran que ambos, padre e hijo, han tenido ya varios encuentros en los que han conversado sobre el tema, asegurando que Juan Carlos hasta le ha comunicado a gran cantidad de amigos de su entorno esta decisión y en vista de la fuerte tensión que se generó tras el escándalo del dinero que mantiene oculto en Suiza.
Lo cierto es que, entre estas dos opciones, parece que se encuentra descartada la posible salida de la Zarzuela para ir hasta otro recinto público. Pero, por otro lado, algunos allegados al monarca indican que él no debería salir del país, pues, fue jefe de Estado. De hecho, han declarado sobre su intención de sufragar una vivienda en Madrid con tal que se quede y que no sea con dinero público para evitar que escándalo crezca más. Las opiniones encontradas no se hicieron esperar, ya que, otras personas piensan que si es mejor que abandone España, para que pueda demostrar que no habrá intervención entre él y su hijo Felipe VI.
Carta abierta a los españoles
Se cree que Juan Carlos, podría estar dispuesto a realizar un anuncio formal desde su residencia y mediante una carta para el pueblo español. Ya es de saber que en estos últimos meses el comportamiento de Juan Carlos ha sido irregular y, por ello, es que ha tomado la determinación de distanciarse para no seguir dañando a la institución. Todo esto trajo como consecuencia que, su hijo Felipe VI renunciara a su herencia, así como también, el rey dejó de percibir la asignación fijada que tenía de los Presupuestos Generales del Estado, por orden de la Casa Real.