Para garantizar la vida útil de la batería, depende de cómo cargas tu móvil, esto también influye en los gastos de electricidad. Las baterías actuales, se basan en ciclos exactos de cargas donde se recomienda no permitir que se carguen al 100% ni dejarlas llegar a 0%, esto con la finalidad de obtener más durabilidad. A continuación te nombraremos los errores que puedes estar cometiendo y que deberías corregir de inmediato.

Errores comunes al cargar tú móvil

Estos errores pueden verse insignificante, pero a la larga resultan ser lo que acorta la vida útil de la batería y en algunos casos puede llegar a dañar por completo el móvil.

Dejar el cargador conectado a la corriente

Cuando no lo estés usando debes desenchufar el móvil de la corriente. Un cargador enchufado consume energía continuamente, aunque el teléfono no esté conectado, lo que puede generar un mayor gasto en las facturas de electricidad.

Cargar la batería al 100%

Completar la carga de la batería acortará su vida útil porque estos ciclos son limitados. Lo que se recomienda es cargar solo cada cierto tiempo al 100% y el resto del tiempo tratar de mantenerla entre el 20% y el 80%.

Agotar la batería completamente

No es buena idea esperar a que la batería se agote antes de enchufar el dispositivo. Al igual que la carga completa solo sirve para disminuir el numero de ciclos de carga.

Dejar el móvil conectado mientras duermes

Es una muy mala idea dejar el terminal cargando toda la noche, en primer lugar porque supone un gasto extra de electricidad que puedes evitar. Asimismo, corres el riego de que se sobrecaliente.

Utilizar el móvil mientras se está cargando

Cuando es  terminal se carga es mejor no usarlo, ya que se puede sobrecalentar. Si recibes una llamada o mensaje solo debes desconectar el dispositivo responder y luego continuar la carga.

Cargar la batería muchas veces

No es bueno cargar el móvil hasta el máximo, ni dejar que se agote la batería, ni mantener el dispositivo continuamente cargando. No abuses de enchufarlo y de esta forma conseguirás que tenga más vida útil.

Utilizar un cargador distinto

El mejor cargador para tu terminal es aquel que le acompañaba cuando lo compraste. Pese a que haya algunos genéricos que te sirvan, la potencia administrada puede ser muy distinta de la ideal que necesita tu Smartphone, esto puede afectar la batería.

Instalar apps que afecten al rendimiento

Debes tener cuidado en el momento de instalar aplicaciones en tu teléfono porque pueden afectar a su normal funcionamiento. Evita instalar apps que procedan de fuentes desconocidas.

Cargar el móvil en el ordenador

Cuando cargas el móvil en el ordenador o en el coche debe ser una solución de emergencia, pero no debes acostumbrarte a ello. El principal motivo es que no se activa la carga rápida y tomar mucho más tiempo, con el gasto eléctrico que eso supone.

Cargar el móvil con la funda

Cuando cargues el terminal deberías quitarle la funda o la carcasa para que el móvil pueda respirar y no se sobrecaliente.

Si estas cometiendo algunos de estos errores estas a tiempo de corregirlos, para que ayudes a prolongar la vida útil de la batería de tu móvil.