El pasado fin de semana, Reino Unido, Alemania, Italia y República Checa, han confirmado sus primeros casos de contagio la nueva variante del virus. Al menos, se han contabilizado un total de 6 casos, que se sumarían, a uno confirmado en Bélgica.

El Gobierno del Reino Unido registró dos, los mismos que la región Alemania de Baviera, mientras que Italia y República Checa tienen uno cada uno. Del mismo modo, ahora mismo están investigando los contagios de un grupo grande de pasajeros de dos vuelos, provenientes de Sudáfrica, quien, al aterrizar en Ámsterdam les realizaron el test de PCR, dando positivo la el C-19.

Por su parte, en Dinamarca, el Ministerio de Sanidad, emitió un comunicado en el que destacó que puede tener una «sospecha razonable» de los que podrían llegar a ser los dos primeros casos de esta nueva cepa. Aunque, señaló que todavía no tienen seguridad y que se podrá confirmar en los próximos días.

Un portavoz de ese ministerio explicó, «Las dos personas que han sido infectadas estuvieron en Sudáfrica y ahora está aisladas y las autoridades están en el proceso de rastrear un tercer vínculo. Además, están trabajando arduamente para hacer llegar este mismo aviso a todos los que estaban en el mismo avión».

preocupacion-por-primeros-casos-de-la-nueva-variante-en-reino-unido-alemania-italia-republica-checa-omicron-aliadoinformativo.com

Uso obligatorio de la mascarilla en Reino Unido

Son varios países europeos, que han tenido que retomar las viejas restricciones, para enfrentar esta nueva variante que se le conoce con el nombre ómicron. Esta situación, ha obligado este viernes a los países de la UE, a suspender los viajes con el sur de África, lugar donde detectaron los primeros casos.

Por otro lado, Boris Johnson, primer ministro británico, anunció tras conocer los dos casos en suelo británico, que aplicarían nuevamente, las medidas de restricciones, entre las que destacan, el uso obligatorio de la mascarilla en transporte público y en otros lugares cerrados.

Además de ello, todos los viajeros tendrán que someterse a un test PCR, y no de antígenos, a su llegada al Reino Unido. Igualmente, apuntó en una conferencia de prensa que, es muy importante el “ganar tiempo”, tratando de minimizar los contagios, por lo menos, hasta que los expertos puedan llegar a determinar el efecto de esta nueva variante que, «al parecer se transmite muy rápidamente y entre personas con la pauta completa de vacunación».

Ha enfatizado que, hasta el momento, “no habrá prohibición de viajes”, sin embargo, mientras que se revisan estas normas durante tres semanas, las personas vacunadas que lleguen a territorio británico, se tienen que realizar la prueba PCR antes del fin del segundo día de su estancia y, de igual manera, permanecer aisladas hasta que reciban un resultado negativo.