Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, miles de personas salieron a las calles para protestar contra la violencia de género. Estas concentraciones, se han convocado en casi la totalidad del territorio español, y el objetivo es rechazar contundentemente, la violencia de género que ha dejado como resultado, un total de 37 mujeres hasta ahora este año 2021.

Los numerosos actos de protestas fueron realizados a lo largo de este jueves, con el fin de conmemorar a las tantas mujeres que han sido víctimas de este tipo de violencia. Al mismo tiempo, buscan concienciar, acerca de lo importante que es denunciar a estos agresores, pues, de esta forma, se podría evitar muchas muertes.

Desde el año 2003, se tiene un registro en España de aproximadamente 1.118 mujeres que han perdido la vida en esas circunstancias. En ese año fue que, empezaron a registrarse ese tipo de crímenes.

Hoy por hoy, las organizaciones feministas lograron convocar a varias marchas que se llevaron a cabo en ciudades como, Madrid, Cataluña, Galicia y Murcia, entre otras.

manifestacion-de-miles-de-personas-en-las-calles-en-contra-la-violencia-de-genero-madrid-aliadoinformativo.com

Activistas piden soluciones

Particularmente, en la Comunidad de Madrid, estas organizaciones sociales se han dividido y han hecho un llamado para varias concentraciones y protestas. Por su parte, el Movimiento Feminista de Madrid, llamó para hacer una marcha que saliera desde la Plaza de Cibeles, que tendría como iluminación el color morado y que, llegarían hasta la Puerta del Sol, para demostrar que están «cansadas», así como también, exigir soluciones a los poderes públicos.

Con respecto a Barcelona, asistieron al menos 3.000 manifestantes, que recorrieron las calles de la ciudad desde el Paseo de Gracia. Allí fue que se leyó un manifiesto en el que, recordaban las constantes agresiones que viven las mujeres a diario.

«Fuera machistas de nuestros barrios», era la consigna que gritaban las miles de mujeres presentes en la concentración de Murcia. A esta manifestación, asistió la portavoz de Podemos en la Región María Marín, además de otros líderes sindicales  de UGT y CCOO, Antonio Jiménez, Santiago Navarro. Asimismo, se hizo presente el exsecretario general del PSRM-PSOE Diego Conesa, entre otros tantos.

Todo empezó en la plaza Fuensanta, aproximadamente a las 07:00 de la tarde, llegando hasta la plaza Martínez Tornel, luego de una larga marcha por la Gran Vía Escultor Salzillo coreando las manifestantes: «Si nos tocan a una nos tocan a todas».