La Guardia Civil, detuvo a un hombre en la localidad gitana de San Roque en Cádiz, luego de ser acusado de ser el presunto asesino de una mujer. La víctima en cuestión, era su expareja, tenía tres hijos y 37 años de edad, a la cual le quitó la vida, cuando estaba en su lugar de residencia en la urbanización La Alcaidesa.

Fu el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, quienes dieron la información de que, este lamentable hecho, ocurrió en la madrugada del día domingo. El cuerpo de la mujer, ahora mismo se encuentra el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, en donde ya la están preparando para practicarle la autopsia.

Por su parte, el presunto asesino, fue detenido en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar en Los Barrios, Cádiz, justo antes de que intentara suicidarse al saltar desde una planta alta del mismo edificio y así como se lo había confesado previamente a su hermano.

mujer-fue-asesinada-por-expareja-en-la-localidad-gaditana-de-san-roque-guardia-civil-aliadoinformativo.com

Luto oficial en San Roque

El Ayuntamiento de San Roque decretó unos tres días de luto oficial en la localidad, así como también, llamó a una concentración motivada a dicho crimen. En esta reunión, se lograron concentrar cientos de personas en la puerta del teatro Juan Luis Galiardo, a eso de las 19.00 horas.

Según informaron fuentes oficiales, la mujer asesinada no aparecía en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén), pero, el presunto asesino si constaba.

Fue en el año 2007, que la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, puso en marcha este sistema, el cual se encarga de centralizar y gestionar toda la información que viene de las denuncias por casos de violencia de género que reciben a diario.

Todo ello es posible, mediante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto Policía Nacional, como la Guardia Civil, en el que se integran los cuerpos de policías locales de ayuntamientos, que tienen suscrito los convenios de colaboración con el Ministerio del Interior.

Por su parte, Irene Montero, ministra de Igualdad, aseguró ayer domingo que si confirman que la muerte de la mujer fue por violencia de género, entonces significa que el machismo ha cobrado otra vida.