Al menos unas 450 personas, han llegado en pantera a las costas españolas durante las últimas horas, específicamente a Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia. Entre los pasajeros, hay tres mujeres embarazadas, varios menores y una persona ya fallecida en una embarcación que arribó a Mogán, Gran Canaria.

Todavía, continúan con la búsqueda de otras personas que desaparecieron durante el naufragio de una patera en Barbate, en la zona del cabo Trafalgar, Cádiz. Hasta el día de ayer domingo, se elevó la cifra a diez los cuerpos recuperados de la embarcación, con el hallazgo de dos cuerpos más.

En esta embarcación, viajaba 28 migrantes, y naufragó el pasado jueves. Además de ello, desde la madrugada del domingo, llegaron 16 panteras aproximadamente, a distintos puntos de Baleares, con unos 203 migrantes, que han quedado distribuidos del siguiente modo: seis embarcaciones en Mallorca, con unas 69 personas, ocho panteras que llegaron a Cabrera con 109 tripulantes y dos a Ibiza con 25 personas. De todos ellos, ocho son mujeres.

Del grupo de 13 personas que fueron interceptadas en la madrugada del domingo por la Guardia Civil en Cala d’es Codolar, se presume que, al menos hay tres mujeres embarazadas.

llegan-mas-de-450-migrantes-a-las-costas-españolas-en-pantera-en-las-ultimas-horas-pantera-migrantes-aliadoinformativo.com

Inmigrantes en Canarias

En las costas Canarias, han llegado unas 90 personas. Más específicamente, en Mogán, Gran Canaria, había 45 personas y entre ellas una falleció en la pantera luego de una semana entera de navegación, así lo pudo confirmar fuentes oficiales de Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Se cree que entre las 44 personas que sobrevivieron, hay algunos menores de edad.

Por otro lado, había otro grupo de 45 personas que son de origen subsahariano, de los cuales 15 son mujeres, 4 menores de edad y un bebé. Éstos pudieron  tomar tierra en una embarcación neumática en Playa Honda del municipio lanzaroteño de San Bartolomé. Hasta los momentos, cada uno de estos inmigrantes se encontraba en buen estado de salud, según informaron fuentes oficiales.

Asimismo, en Benidorm, Alicante, interceptaron el domingo a una pantera que traía a 13 inmigrantes. Esta sería la sexta en menos de 24 horas  al sur de la Comunidad Valenciana.