Usar drones para monitorizar la erupción del volcán en La Palma, ha sido esencial y ha puesto a prueba, para la evacuación de miles de personas como medida de prevención. Pues bien, los drones, pueden ser una herramienta clave y fundamental para rescatar a los animales que están atrapados como consecuencia de la lava  producida por el volcán. Así afirmó la plataforma animalista Leales.org.

Por otro lado, la empresa Aerocámaras, asegura que ya están preparados y prestos a recibir la orden de permiso, que de momento fue negada. Senén Pérez, quien es el director de esta empresa, expresó lo siguiente: «Esperamos que salga esto hoy, si vamos a estar una semana esperando, no sabemos si entonces estarán vivos».

Según la organización animalista, pudieron enterarse de que son al menos cuatro perros que están cercados en dos estanques en el barrio del Paraíso, en el municipio palmero de El Paso. Desde la asociación, ya han analizado las fotos y los videos de los que dispone acceso, verificando que no es un estanque como creían al principio, sino que, más bien, son dos.

Uno de ellos se encuentra al este del barrio de Todoque, mientras que el otro, está ubicado al oeste del barrio de el Paraíso.

empresa-pide-autorizacion-para-rescatar-con-drones-a-animales-atrapados-por-la-lava-perro-atrapado-estanque-aliadoinformativo.com

Perros atrapados en estanques

Fue mediante un video que se ha podido descubrir que hay otro estanque bastante cercano más al sur con dos perros podencos atrapados en su interior y otro podenco merodeando por el borde del mismo.

El responsable de la plataforma Leales.org, Alejandro Molina, advierte que «Si esa tierra entra en el estanque puede sepultarlos», por lo que es de suma urgencia que se ponga en práctica la operación, pues, en cualquier momento podría haber un desprendimiento de tierra.

Para conocer la situación de estos animales, se usó el dron de científicos vulcanólogos de Alemania. Molina denunció que “son ellos los únicos quienes están difundiendo las fotos de los animales aislados por la lava, cuando hay  treinta drones sobrevolando la zona del volcán y tomando imágenes”.

Operación con dificultades

Asegura el responsable de la plataforma Leales.org que, la dificultad de la situación de los animales, radica en que, éstos están rodeados por una gran franja de lava. Explica Molina que, hay que hacer un recorrido de 200 de un suelo a más de 100 grados de temperatura, para poder llegar a los estanques, recalcando que los bomberos dijeron que hacerlo es imposible.