Durante el transcurso de este pasado martes 6 de abril, se presentó un fuerte enfrentamiento entre algunos manifestantes y las fuerzas de orden. En hecho ocurrió en Roma, Italia, momentos que fueron de mucha tensión.

Según fuentes oficiales, la protesta se inició debido al cierres de establecimientos comerciales por la pandemia. La manifestación estuvo encabezada por los mismos comerciantes dueños de los establecimientos, quienes se opusieron a que cerraran sus actividades, acercándose frente a la Cámara de Diputados.

Fueron cientos de comerciates de las diferentes categorías de actividades que se oponen a las medidas de seguridad implantadas para evitar la propagación del virus. Entre todos ellos, restaurantes, vendedores ambulantes y gimnacios, se congregaron en la plaza romana de Montecitorio. Allí, entinaron consignas y gritos contra los cierres de sus negocios.

La tensión comenzó, cuando algunos oficiales de las fuerzas de orden, se percataron de había manifestantes que no llevaban mascarillas ni guardaban el distanciamiento social.

Los policía vio que esas personas sin protección, intentaron pasar las barreras de protección en la zona de entrada a la Cámara Baja del Parlamento italiano. Por lo que, no lo permitieron y fue entonces cuando lanzaron botellas y otros objetos.

enfrentamiento-en-roma-entre-policias-y-manifestantes-por-cierre-de-comercios-por-la-pandemia-protesta-represion-italia-aliadoinformativo.com

Disturbios y detenciones

Con botes de humo, los policías antidisturbios pudieron contener a los manifestantes enfurecidos, dando como resultado que algunos fueron detenidos. Se pudo conocer también que, durante esos disturbios, resultó herido un agente de la policía.

Luego de un buen momento de tensión y enfrentamiento, la situación se tranquilizó, mientras que los que quedaron presentes, continuaron con los cánticos y lemas. «Bufones, bufones» y «Libertad, libertad» decían.

Otras protestas en distintas ciudades

No solo fue Roma que manifestó contra las medidas, también se extendió hacia otras ciudades de Italia, entre las que se encuetra Milán. Allí también se vivieron momentos de intensa tensión, cuando los manifestantes se movilizaron desde la Estación Central hasta la sede de la prefectura. Pero, luego de eso, cambiaron de ruta y se han detenido frente a la sede del Gobierno central en la capital lombarda, en donde bloquearon el tráfico.

Entre todos los manifestantes, había personal del sector turismo, quienes están pidiendo la reapertura de sus actividades inmediatamente.