Durante este pasado jueves, el primer ministro francés, Jean Castex, dio a conocer que el gobierno tomó la decisión de endurecer las restricciones en todo el país, adelantando el toque de queda a las 18:00 horas, pues, antes estaba a las 20:00, esto como medida de seguridad, para evitar que empeore la situación referente a la crisis sanitaria.

Castex explicó que, a esa misma hora, tendrán que permanecer cerrados todos los lugares abiertos al público. Hizo la recomendación a todos los dueños de negocios para que se animen a ampliar sus horarios de apertura a las pausas para el almuerzo y para que, durante los fines de semana, eviten al máximo, las reuniones numerosas de personas en sus locales.

Esta medida, entrará en vigor a partir de este sábado 16 de enero en todo el país y permanecerá durante un mínimo de dos semanas, para evitar un repunte del virus ante el empeoramiento que ha ocurrido en las últimas semanas en otros países vecinos, mientras que en Francia, la incidencia del virus ha aumentado en los últimos siete días.

el-toque-de-queda-en-francia-sera-desde-este-sabado-a-partir-de-las-1800-horas-restaurante-cerrado-aliadoinformativo.com

Test para quienes entren a Francia

El primer ministro francés también anunció que, todo aquel que llegue a Francia procedente de fuera de la Unión Europea, tendrá que someterse a un test que haya dado negativo antes de poder entrar al país. Además, tendrá que aislarse durante una semana antes del viaje y luego realizar un segundo examen.

Según Castex, los datos muestran que han podido pasar las fiestas navideñas y de fin de año sin repunte epidémico y, aunque ya la situación está prácticamente controlada, aún sigue siendo un poco frágil.

el-toque-de-queda-en-francia-sera-desde-este-sabado-a-partir-de-las-1800-horas-vacunacion-aliadoinformativo.com

Jordana de vacunación para los franceses

A partir del próximo lunes, será extendida la vacunación a las personas de todas las edades que padezcan de patologías graves. Igualmente informó que abrirán al menos unos 700 centros de vacunación el 18 de enero, afectando a unas 800.000 personas con cáncer en tratamiento, insuficiencia renal crónica, con síndrome de Down, entre otras.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, afirmó que todo aquel que si lleva tiempo, de seguro se va a vacunar, pues, a su parecer, lo más importante es la adherencia a la vacunación. Dijo, además, que están esperando que para finales del mes de febrero, puedan estar disponibles las dosis necesarias para vacunar a unas 2,5 millones de personas en su país.