Luego de su recuperación por envenenamiento, el líder opositor Alexéi Navalny, ha regresado de Alemania a Rusia este domingo, en donde las autoridades lo detuvieron, específicamente en Moscú.

La Policía en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, se encargó del arresto del activista opositor tras llegar de Alemania. Éste exigió que su abogado lo acompañara, pero las autoridades se lo negaron. A Navalny no le quedó otra opción que despedirse de su esposa, con quien viajó y estuvo durante unos 5 meses de toda su recuperación del envenenamiento del que fue víctima el pasado año 2020.

Las declaraciones que Alexéi dio a la prensa, fue que sentía inmensamente feliz de haber regresado, que ha sido su “mejor día en 5 meses”. Su detención fue anunciada por el Servicio Federal Penitenciario (SFP) de Rusia, quienes ya habían dado la orden de búsqueda y captura del opositor ruso, acusándolo de incumplir las condiciones de una pena de cárcel suspendida que se le dictó en 2014 de unos 3, años. Señaló el SFP que, el opositor estará detenido hasta que la Justicia tome cartas en el asunto y decida qué pasará con él.

arrestan-a-navalny-en-moscu-tras-haber-regresado-de-alemania-luego-de-su-recuperacion-avion-alexei-esposa-detencion-aliadoinformativo.com

Despliegue policial en Moscú

No solo Navalny ha sido arrestado, también han caído varios de sus colaboradores y su hermano Oleg, cuando se encontraban en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, donde se suponía que llegaría el avión.

Tanto dentro del aeropuerto como sus alrededores, donde se esperaba que llegaría el vuelo, fueron tomadas por un amplio despliegue de funcionarios de la policia, el cual fue ordenado por las autoridades rusas.

A última hora, hubo un cambio de aeropuerto que se produjo por causas técnicas, según informó la compañía aérea Pobeda, esto causó que la gran cantidad de periodistas que esperaban a Navalny en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, no les diera tiempo de llegar al aeropuerto Sheremétievo.

Por su parte, Liubov Sóbol, ya había advertido que sabía que las autoridades harían cualquier cosa para arrestar a Navalny, podían desviar el avión con cualquier excusa y así lo hicieron.

Hasta los momentos van unas 37 detenciones, entre los que figuran varios periodista, según se pudo conocer en la plataforma de la defensa de derechos humanos OVD-Info.