Durante una entrevista al Telediario de TVE, la Directora de Salud Pública  de la OMS, María Neira, pudo dar serias declaraciones sobre lo que desde allí consideran que está pasando en España frente a la pandemia, pues, según ella, existen “regiones y áreas geográficas que se encuentran ante una segunda situación de emergencia”. Sin embargo, piensa que no se trata de una segunda ola, pues, los brotes no se han dado de uniformemente en todo el país.

Explica también, que algunas comunidades autónomas, se han referido a una segunda oleada, pero con eso lo que quieren decir es que están pasando por una segunda crisis que se produce por el aumento de rebrotes, pero, la situación es que no está igual en todas las regiones de España.

Neira dio a conocer la gran preocupación que tiene la Organización Mundial de la Salud por las cifras de contagios en España, ya que, el indicador de alerta más potente que se tiene hasta el momento, son las cifras de casos graves, el número de personas que requieren de una hospitalización urgente y la cantidad de fallecidos por el virus. Por ello, resalta la importancia de identificar, saber y analizar cada vez más, de dónde vienen y cómo es que se producen esos contagios.

directora-de-la-OMS-asegura-que-hay-regiones-en-segunda-situacion-de-emergencias-en-españa-ciudadanos-españoles-covid-19-aliadoinformativo.com

Preocupación por el confinamiento

Asimismo la Directora de Salud Pública muestra su preocupación, asegurando que “no podemos vivir en confinamiento permanente”, haciendo énfasis en que las comunidades españolas, están muy conscientes de las medidas de barreras que se deben tener y que ya se han puesto en marcha, mostrando también su confianza en que no va a volver otro nuevo confinamiento. Dice de forma segura que, igual cuando se levanta el confinamiento, siguen apareciendo más casos de contagios.

¿La vacuna cuándo llegará?

También ha demostrado su gran optimismo con respecto a la vacuna que aliviará de una vez la infección, asegurando que algunos países se encuentran desarrollándola, que puede resultar positiva y que piensa que podría estar lista para administrar el próximo año 2021.

María piensa que existen muchos mecanismos de precualificación que son adecuados para las vacunas y finalizó la entrevista diciendo: “Todas las vacunas van a ser sometidas a ese proceso de precualificación”.

Por lo pronto, solo queda esperar a que llegue la vacuna tomando las medidas que se han implantado hasta ahora.