“No podemos más”, era la consigna que gritaban a viva voz, miles de empresarios y empleados del sector de la hostelería, quienes salieron a la calle a protestar en el País Vasco, mediante a una convocatoria hecha por SOS Hostelería/SOS Ostalaritza, en las capitales durante el primer día de cierre de los bares.

Organizaron marchas en las que decían que ya no podían más, que no aguantan la situación y, a su vez, piden la ayuda necesaria para que el sector pueda mantenerse activo, pues, representa una alta tasa de empleo en el País Vasco.

En casi todas las ciudades se han presentado estas manifestaciones, pero el que más ha sido llamativo es el de Bilbao, en donde se puede leer claramente al entrar, un comunicado que die textualmente: “Con las nuevas restricciones, la hostelería está en riesgo de desaparecer. Las nuevas medidas ya han llevado y llevarán al cierre de muchos establecimientos”.

empresarios-del-sector-de-la-hosteleria-salen-a-protestar-en-contra-de-las-nuevas-restricciones-manifestantes-empleados-empresarios-aliadoinformativo.com

Es que estos trabajados están muy conscientes de lo grave que es la situación y la crisis de salud, saben que se deben tomar medidas para frenar los contagios, pero, aun así, no comprenden porque el gobierno se ensaña más con las restricciones a la hostelería en comparación con otros sectores.

La consultora Focus, dio a conocer sus datos, explicando que, tanto los restaurantes como los bares son lugares muy seguros, suponiendo solamente un 2,3 de casos acumulados. Por tal motivo, es que este sector le pide ayuda al Gobierno Vasco, para que en esta segunda ola del virus, no termine de desaparecer este sector económico.

En Pamplona reclaman un plan de rescate

En esta ciudad también se han registrado protestas de cientos de trabajadores del sector hostelero, quienes reclaman con firmeza que quieren que el Gobierno, desarrolle un plan de rescate que sea inmediato y real, hasta que se pueda realizar la apertura de los establecimientos en un 100% según se indica en sus licencias de actividades.

Los empresarios y trabajadores, lograron reunirse en la Plaza del Castillo de la capital a las 17:30, en donde instalaron una carpa con el fin de recolectar adhesiones de los habitantes de esa comunidad, ante el manifiesto de la plataforma SOS Hostelería. Un comunicado que llama a la concentración y manifestaciones en todos los barrios y localidades de Navarra. Igualmente, están convocando a una próxima reunión el 15 de noviembre a las 12:00 horas, la cual se iniciará en el Paseo Sarasate de Pamplona. También se pudo conocer que Galicia no se quedó atrás y se sumó a las concentraciones para exigir ayuda para este importante sector económico.