Recientemente, la Ertzaintza hiso la detención del presunto autor de un tiroteo en el campus de Leioa, en Bizkaia, perteneciente a la Universidad del País Vasco. El culpable, es un joven de tan solo 21 años, proveniente de Andoain, Gipuzkoa, quien propició varios disparos de escopeta dentro de la Facultad de Ciencias y Tecnología de dicho campus y que hubo que desalojar a todos sus alumnos.
Según la policía autonómica, el riesgo de peligro ya ha pasado, pues, ya el responsable de los hechos ha sido detenido. Lograron desarmar al sospechoso en el área exterior del campus.
Del mismo modo, aseguran que no hay registros de ningún herido, pero sí hay daños materiales. Los testigos de los acontecimientos afirman que, el joven, ingresó al campus, pasadas las 18:30 horas del día miércoles y sin más que decir, comenzó a disparar con una escopeta que pudo alcanzar los cristales del edificio.
Al momento de los disparos, se activaron las sirenas del campus enseguida, por lo que, rápidamente, empezaron a desalojar a los alumnos de esa facultad y de las contiguas de Medicina y Enfermería.
Por su parte y al mismo tiempo, la Ertzaintza estaba estableciendo un cordón policial en el perímetro, impidiendo el acceso al campus de la universidad. Los autobuses de transporte público y vehículos particulares que iban a recoger a los estudiantes no podían pasar.
Primeras averiguaciones
Fuentes de investigaciones aseguran que, en las primeras averiguaciones, se pudo conocer que, el detenido no es alumno de la casa de estudios. Igualmente, el departamento vasco de Seguridad señaló que, al producirse el tiroteo, se logró desplegar a efectivos de la Brigada Móvil, así como también de la Unidad de Explosivos, la Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección Ciudadana, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, el helicóptero del cuerpo y dos ambulancias.
Por su parte, el Gobierno Vasco emitió un comunicado en el que envió un mensaje de tranquilidad a las personas que resultaron afectadas y sus familiares.