Desde la Generalitat Valenciana han decretado el cierre total y absoluto de la hostelería, tales como bares y restaurantes, pero también se encuentran estudiando que a los comercios, la hora las de cierre será a 18:00 horas en todo el territorio español y por 14 días, como medida para evitar la propagación del virus.

En Navarra, también están muy preocupados por esta tercera ola del virus, razón por la que ordenaron el cierre del interior de la hostelería, además de limitar el número de personas en las reuniones.

Para este miércoles, la Comunidad Valenciana piensa solicitar al Ejecutivo que haga lo que esté a su alcance para que adelante el toque de queda a las 20:00 horas. Las nuevas medidas de restricción allí, comenzarán a entrar en vigor el jueves 21 de enero a las 00:00 horas, así lo anunció Ximo Puig.

Puig también explicó, que estas medidas estarán en vigor por lo menos por unos 14 días, pero que, las otras medidas de cierre de perimetral de la comunidad y del límite de personas reunidas, continuarán igual hasta el 31 de enero, según lo habían previsto.

decretan-cierre-total-del-sector-hosteleria-en-la-comunidad-valenciana-cierre-perimetral-aliadoinformativo.com

Navarra en vigor desde el sábado

Mediante un decreto foral de la presidencia y de una orden foral de la consejera de Salud, se conoció que en Navarra, las medidas de seguridad entrarán en vigor este sábado.

Así que, desde ese momento, no se podrá consumir bebidas ni comidas dentro de bares y restaurantes, aunque sí se mantendrán abiertas las terrazas hasta la hora prevista, 21:00 horas, mientras que hasta las 22:30 horas se puede ordenar comida a domicilio.

Del mismo modo, en las viviendas, habrá límites a la unidad convivencial, a excepción de aquellas personas que vivan solas y para los que llevan el cuidado de dependientes. El toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Todas estas medidas han sido justificadas por Ramírez, por la crecida evolución del virus en términos de contagios, aunque asegura también que, la “presión asistencial en los centros hospitalarios todavía se mantiene estable”, a pesar de que se ha incrementado los ingresos en las últimas semanas.