En Grecia, continúan luchando por extinguir y acabar con los incendios forestales que se han registrado recientemente. Específicamente, se han presentado en la isla griega de Evia, antigua Eubea.

Durante este lunes, las llamas lograron rodear unos ocho pueblos en el norte, mientras que los bomberos, todavía se encuentran tratando de apagar el fuego en el sur en tres poblaciones más.

Fue en la noche que tuvieron que evacuar a los residentes de algunas aldeas que van desde las playas en ferris y barcos de la Armada. Ya a casi una semana de que comenzaran los incendios más de 2.000 vecinos y turistas han tenido que ser evacuados.

Hasta el momento se conoce que, las labores de extinción del fuego han sido bastante complicadas de llevar a cabo, ya que, el humo ha imposibilitado la buena visibilidad, además de que, las turbulencias han generado demasiada carga térmica. Esto hace que sea más difícil la actuación de los aviones antiincendios.

Son al menos unos 600 bomberos que se encuentran trabajando en las labores de extinción, quienes se han tenido que enfrentar a una gran cantidad de inconvenientes, como lo son, problemas de abastecimiento de electricidad en la zona y muchas vías se han vuelto intransitables.

continuan-incendios-forestales-en-gracia-rodeando-los-pueblos-de-la-isla-de-evia-equipo-de-bomberos-aliadoinformativo.com

Más de 60 mil hectáreas ardiendo en fuego

El Observatorio Nacional de Atenas, informó que, en Gracia en los siete días que lleva incendiándose, se calcinaron unas 65.000 hectáreas. Advierten que esta es la peor ola de calor que se ha presentado en 30 años y, a su vez, la mayor catástrofe ecológica de la historia de ese país.

Por su parte, el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales ha estimado hasta el momento que en la isla de Evia, un 38 % de las áreas quemadas eran forestales y el 24 % otras áreas naturales.

Mientras tanto, en Ática el porcentaje de bosque que ha ardido era de un 37 % y de las otras áreas del 34%, en tanto que en Laconia el 7 % era zona forestal y el 55 % otras áreas naturales.

Grecia ahora, cuenta con la ayuda y colaboración de un equipo de bomberos y medios tanto terrestres como aéreos de algunos países como, España, Francia, Croacia, Chipre, Suiza, Suecia, Egipto, Rumanía y Ucrania.

Además de ello, también se encuentra a la espera de más ayuda de parte de Francia, Alemania, Polonia, Eslovenia, Austria, República Checa, Reino Unido, Qatar y Kuwait.