El presunto autor del doble atropello mortal que ocurrió en el paseo de Extremadura de Madrid, llevaba al menos cuatro catalizadores robados dentro del vehículo, lo que podría explicar, su huida de la Guardia Civil cuando le dieron el alto en una carretera de Leganés, al observar que viajaba con una bebé de unos ocho meses que iba en brazos de su madre y no en una sillita reglamentaria.
El detenido, identificado como Pedro V.S. de 31 años, posee numerosos antecedentes policiales por hurtos y daños al patrimonio. Al momento del atropello, en los números 154 y 88 del Paseo de Extremadura, circulaba en sentido contrario.
Después del arrollamiento, Pedro V.S. huyó caminando pero más tarde se entregó a los agentes en la comisaría del distrito de Latina, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tanto el fugado como la mujer que iban en el coche habían sido detenidos en otras ocasiones por el delito de robo de catalizadores y ya eran conocidos de la policía.
Expertos en robar catalizadores
Los hechos lamentables se produjeron este jueves 27 de abril, después de la una de la tarde en el transcurso de la persecución en la A-5 por parte de agentes de la Guardia Civil de Tráfico al vehículo Mercedes Benz de color plateado al que habían dado el alto en Leganés.
Fuentes policiales explicaron a la prensa que tras registrarse el doble atropello, el vehículo fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde los agentes de la Brigada de Científica y Judicial realizaron la correspondiente inspección y hallaron los catalizadores.
Pedro V.S. es considerado por las fuerzas de seguridad como especialista y experto en el robo de catalizadores de coches, una pieza que se aloja en el interior del tubo de escape y que cuenta con materiales preciosos codiciados por los ladrones.
El detenido por el doble atropello mortal se encontraba conduciendo sin carné en vigor y al momento de los hechos conducía a 100 kilómetros por hora en una zona limitada a 50, confirmaron fuentes policiales. Había sido identificado como autor de un hurto en la zona de Vallecas horas antes del suceso.
Junto a él viajaba su pareja, quien en su caso tenía tres búsquedas en vigor, también por catalizadores, así como otro hombre, ambos arrestados por agentes de la Policía Nacional cuando el coche se detuvo al final del Paseo de Extremadura tras embestir a las víctimas.