Se tiene previsto que para este jueves, un barco traslade desde la Palma hasta Valencia a los 200 estudiantes que se encontraban en confinamiento en un hotel de la capital balear.

Estos estudiantes estaban en cuarentena, luego de presentarse un macrobrote que se relacionó a varios viajes que realizaron de fin de curso. Por ello, Carolina Darias, ministra de Sanidad, anunció en rueda de prensa, que la operación va a ser coordinada  entre su departamento y las comunidades autónomas en la que residen los jóvenes.

Lo que explicó Darias, es que, la mayoría de los jóvenes son provenientes de Andalucía, mientras que el resto, son de Galicia, País Vasco y Madrid. Al llegar al puerto, sus respectivas comunidades autónomas, serán los que se encarguen de llevarlos hasta sus lugares de residencia.

También serán los que definan quienes pueden tener contacto estrecho de un positivo, guardando cuarentena y quién no. Del mismo modo, la ministra hizo una actualización de datos del macrobrote que se registró, afirmando que dejó a 1.824 jóvenes positivos en 12 comunidades y 5.978 personas en cuarentena.

barco-se-encargara-de-trasladar-hasta-valencia-a-los-estudiantes-negativos-de-palma-jovenes-aislados-confinamiento-aliadoinformativo.com

Comunidades vacunarán a los jóvenes

Luego que finalizó la reunión interterritorial y por la preocupación del incremento de contagios entre la población más joven, que posiblemente no esté vacunada, la ministra recordó que, los grupos de vacunación podrán ser solapados, si las comunidades autónomas lo creen oportuno.

Ha subrayado también que, en España, la incidencia acumulada, lleva varios días de crecimiento y ha sido atrapada por el aumento de la transmisión en la población de adolescentes entre los 12 a jóvenes de 29 años. Aunque, aseguró que esto no ha supuesto un aumento de las hospitalizaciones.

Indicó la titular de Sanidad de manera muy puntual que, «Hasta el momento, no estamos viendo que este incremento en el número de contagios y la incidencia acumulada se traduzca en un mayor impacto en la presión hospitalaria, ni en la ocupación de camas ni en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos)».

También dejó muy claro, que las cifras de incidencia de ocupación en hospitales, más bien está descendiendo. Por ahora, solo esperan que las comunidades autónomas de donde provienen los 200 estudiantes, puedan aplicarles la vacuna.