Tres mujeres fueron asesinadas este domingo 8 de enero en diferentes puntos de España en presuntos crímenes machistas. Dos de las víctimas mortales, una mujer de 24 años en Piedrabuena, Ciudad Real y la otra de 46 años en El Puerto de Santa María, Cádiz, murieron presuntamente a manos de sus parejas. Mientras tanto, en Almería un hombre resultó detenido tras confesar que había matado una mujer con la que había mantenido relaciones sexuales.
En Piedrabuena, donde se ha declarado el secreto de sumario, la Guardia Civil aún no ha confirmado si se trata de un caso de violencia de género. Sin embargo, fuentes familiares aseguraron que el detenido y la víctima vivían juntos, que tienen una hija de 3 años, y que ha sido el propio agresor quien ha dado aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil tras atacar a su pareja en su propia casa de Piedrabuena, ubicada en la calle Juan de Austria, donde han tenido lugar los hechos sobre las 3.30 horas.
Según fuentes de la investigación, el detenido negó ser el autor de los hechos, asegurando que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo mientras jugaba con él en la vivienda en la que ambos residían.
Mujer asesinada en Cádiz
En la localidad de El Puerto de Santa María, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 40 años que confesó haber matado de un disparo a su pareja, una mujer de 46 años, según lo que informó este domingo 8 de enero la Policía, quienes confirmaron que se trata de un caso de violencia machista. De igual modo, fue arrestado un amigo del presunto autor que presenció lo ocurrido.
El detenido mantenía una relación sentimental con la víctima desde hacía más de un año, cuyo cadáver fue hallado este domingo sobre las 7:00 horas en el interior de una vivienda situada en el núcleo costero de Valdelagrana.
El agresor fue localizado y detenido sobre las cuatro de la madrugada, después de que un ciudadano alertara de que había disparado contra un domicilio particular. En el momento del arresto, portaba un revólver, estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas y manifestó a los agentes que «había matado a su amor».
Mujer estrangulada en Almería
El tercer asesinato ocurrió en Almería, donde la Guardia Civil arrestó en Roquetas de Mar a un hombre que aseguró que estranguló a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella.
La fallecida, es una mujer de nacionalidad rumana de 44 años y el detenido, senegalés, de 30 años de edad, no eran pareja sentimental, según fuentes de la investigación, solo precisaron que el hombre tenía antecedentes en el sistema Viogén en relación con otra mujer.
Los agentes de la Comandancia de Almería arrestaron en el domicilio de la víctima al hombre, confesando que la estranguló después de mantener relaciones sexuales con ella.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía indicaron que el crímen sucedió en la madrugada y señalaron que la investigación continúa abierta, así como que por el momento la violencia de género “no es la principal hipótesis”, algo que podría cambiar en función de las indagaciones.