La recomendación que dio el gobierno alemán de no viajar a España por la epidemia del Covid-19 va a provocar en los próximos días un verdadero éxodo intensivo de turistas de esta nacionalidad, sobre todo desde sitios como Beleares, donde se prevé que a mediados de esta semana partan al menos unos 40.000 turistas alemanes.

Por lo tanto, esta situación ocasiona que tanto en el archipiélago, como en otros lugares de España, prácticamente se dé por finalizada la temporada turística y que se anticipen los cierres de unos 400 hoteles, así como también, de muchas tiendas y comercios.

“Podemos prever que la situación va a ser muy complicada, por lo menos para principios del otoño. Luego vamos a intentar ver si podemos recuperar algo de ese mercado”, aseguró la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera, en una entrevista.

Por su parte, el pasado viernes 14 de agosto, el gobierno de Angela Merkel acordó incluir a España, excepto las Islas Canarias, en las zonas de riesgo, por lo que todos las personas viajeras que ingresen a Alemania provenientes de nuestro país deben realizarse una prueba PCR o presentar un resultado negativo de un test hecho en las últimas 48 horas, y permanecer en cuarentena en sus residencias hasta obtener los resultados de la misma.

al-menos-40-000-turistas-alemanes-partiran-de-beleares-despues-de-la-recomendacion-de-no-viajar-a-espana-españa-aliadoinformativo.com

Después de conocer dicha normativa, todos los operadores turísticos alemanes decidieron cancelar sus viajes dispuestos a Beleares y establecer el regreso de todos aquellos que se encuentren de vacaciones en nuestro país.

“Esperemos que nos dejen volver”

“Vinimos antes del aviso y estaremos aquí hasta el final de las vacaciones”, señaló un turista de nacionalidad alemana, quien además confía en que “los números mejórenlas próximas semanas y nos dejen volver”.

“Es muy triste, muchos alemanes vienen a Beleares cada año y ahora hay muchas cosas cerradas”, lamenta una mujer española.

Entre esos comercios que han expelido el cierre o que no descartan hacerlo en los próximos días, está la tienda de ropa que predomina en Playa de Palma, por lo que María Perelló, asegura que “la temporada iba fatal, estábamos con un 20% de facturación con respecto a otros años anteriores y ahora esta noticia ya nos acaba de hundir”.

Aparte de Alemania, otros países como Holanda o Reino Unido también han desaconsejado los viajes a España, lo que significa un golpe casi definitivo para la temporada turística.