Durante una rueda de prensa llevada a cabo en Moncloa, el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, pudo dar a conocer su opinión y declaraciones acerca del tema escandaloso por los presuntos negocios turbulentos del Rey Juan Carlos. Por ello hizo un especial énfasis en que “todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta” y que “así será sin excepciones”. Sánchez explica bien que cuando se empiezan a notar comportamientos extraños, no se debe culpar a las instituciones, pues éstas son transparentes, se debe culpar a las personas, por lo tanto, éstas deben rendir cuentas al Gobierno y a la Nación.

Entonces, dirigiéndose a los militares socialistas, indicó que las conductas que son irregulares “comprometen a su responsable y no a la institución”. Igualmente asegura que España lo que necesita es “instituciones robustas, dotadas de la fuerza que procede de la ejemplaridad”, por lo que advierte que de ahora en lo adelante quien sea sospechoso de algo tendrá que rendir cuentas “sin excepciones” y, todo esto a raíz del escándalo que hay tras la salida del Rey Juan Carlos, quien aún no se sabe en dónde estará.

Mantenerse leales a la Constitución

El Presidente Sánchez aprovechó la masiva para reafirmar la defensa y la lealtad hacia la Constitución y la Monarquía Parlamentaria, dando también la seguridad de que el “PSOE está comprometido con el pacto constitucional en todos sus términos y extremos”, por lo que advierte que defenderán la Constitución “a las duras y a las maduras”, pues se mantienen leales a ella.

Indica con firmeza que la Monarquía forma parte del pacto y que ese pacto es la misma Constitución, por lo tanto, no se puede hacer divisiones para irse hacia un lado o hacia el otro, simplemente son uno solo, “no se puede trocear y seleccionar a capricho”. Recuerda muy claramente que, esa Carta Magna que están defendiendo fue construida por los socialistas y advierte que “El peor error que podemos cometer es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional”.

sanchez-se-pronuncia-acerca-de-los-responsables-publicos-y-llama-a-defender-la-constitución-rey-juan-carlos-aliadoinformativo.com

Pidiendo apoyo

Por otra parte, Sánchez ha recalcado que ha tenido que hacer un balance durante estos días de crisis sanitaria, económica y social que provocó la pandemia del Covid-19, catalogándola como la peor de la historia. Hace un llamado a todos a recordar que “el virus sigue ahí” y que, por ende, debemos tener responsabilidad personal para hacer frente al virus, para ello, es necesarios apoyar todas las acciones que son impulsadas por las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas. Pidió a todos los partidos políticos a que colaboren para aprobar todos los Presupuestos Generales del Estado, pues éstos son los que ayudarán a la recuperación, junto al apoyo que ahora se está recibiendo de la Unión Europea.