Todo aquel residente en el Reino Unido que entre a Inglaterra a partir del día 19 de julio desde cualquiera de los países incluidos en su lista ámbar, entre los que se encuentra España, no tendrán necesidad de cumplir con la cuarentena de diez días. Esto es para aquellos que ya han recibido la pauta completa de vacunación contra el virus. Así lo pudo anunciar Grant Shapps, ministro de Transporte británico.
El Gobierno, va a seguir manteniendo la exigencia para la realización de la prueba antes de que viajen a Inglaterra, además de una PCR en los primeros dos días después de haber entrado. Esto lo informó el ministro en la Cámara de los Comunes (Baja).
Aseguró también que, «Puedo confirmar que desde el 19 de julio los residentes en el Reino Unido que estén totalmente vacunados mediante el sistema de inmunización británico, no tendrán que guardar la cuarentena de diez días cuando regresen a Inglaterra».
También especificó durante su declaración que, los menores de 18 años que estén regresando de los países ámbar, no tendrán necesidad de aislarse y tampoco tendrán que someterse al test del octavo día.
Con respecto a los niños que tienen entre 5 y 10 años, sí deben hacerse la prueba del virus del segundo día, mientras que los más pequeños continúan exentos.
Los vacunados serán la prioridad
El ministro Shapps, también dejó muy puntualizado que los cambios que ya han anunciado darán la prioridad a los vacunados del Reino Unido. «Queremos dar la bienvenida de nuevo a los visitantes internacionales a este país y estamos trabajando para ampliar nuestro planteamiento a los vacunados procedentes de mercados importantes y destinos vacacionales para finales de verano, como Estados Unidos y la UE», dijo el ministro.
Pudo demostrar el líder político que, está muy consciente de lo dura que ha sido la situación de la pandemia, tanto para la población como para el sector de la aviación. Considera que estos últimos 16 meses, no pueden ser subestimados, pues muchas personas no han podido viajar para ver a sus familiares.
Además de ello, el sector turismo y aviación, también se han visto bastante afectados por la situación de crisis económica generada por la pandemia. Asimismo, confirmó que desde el próximo día 19 el Gobierno eliminará la actual recomendación en contra de viajar a países en la lista ámbar.