Las nuevas sanciones fueron anunciadas por el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo y tienen como finalidad, interrumpir la proliferación de armas convencionales iraníes hacia Venezuela.

Una vez más, los Estados Unidos, se entromete en los acuerdos hechos entre la revolución bolivariana y la iraní, así lo dio a conocer el secretario de Estado Mike Pompeo, mediante un nuevo decreto gubernamental el cual se levantan sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al Ministerio de la Defensa de Irán, la Organización de Industrias de la Defensa y a su director. Las acusaciones que recaen sobre estos dirigentes políticos se deben al incumplimiento sobre el embargo de armas que había sido decretado hace dos años atrás por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pompeo ha dejado claro durante esta presentación pública que “Durante estos dos años, algunos funcionarios corruptos en Teherán han trabajado arduamente con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas convencionales  iraníes”, también indicó que tal decisión de sanciones, habría sido pensada desde Washington, pese a que este fin de semana no lograron conseguir el apoyo y respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

nuevas-sanciones-desde-USA-contra-nicolas-maduro-e-iran-por-saltar-el-embargo-de-armas-de-la-ONU-mike-pompeo-aliadoinformativo.com

Nuevas sanciones estadounidenses

El objetivo de estas nuevas sanciones contra Venezuela e Irán, solo están buscando “impedir la importación de armas iraníes para ayudar a la protección y seguridad de las fuerzas estadounidenses, de nuestros aliados y a la población civil”, según palabras del secretario de la Defensa Mark Esper. Asimismo, dejó muy claro públicamente que están muy bien preparados para enfrentar cualquier agresión iraní, pues, a consideración son malignas las intenciones que vienen de Teherán.

Desde hace muchos años, la alianza entre Venezuela e Irán ha sido estrecha, pero, en los últimos meses, esta unión se ha intensificado, pues, son ellos quienes están surtiendo de combustible a este país suramericano, que está pasando por una fuerte crisis de escasez de gasolina. Venezuela le paga a Irán con oro de contrabando, el cual es extraído del Arco Minero. Lo que más resultó alarmante para el gobierno estadounidense fue que, Nicolás Maduro admitió públicamente que está dispuesto a comprarle armas también a Irán.

Por esta razón es que los Estados Unidos imponen sanciones a Venezuela, pues, este país mantiene estrechas relaciones con países que patrocinan el terrorismo y que pretenden importar los problemas de otras regiones a nuestro hemisferio para causar inestabilidad, según dijo embajador de la Presidencia encargada en Washington, Carlos Vecchio.

Entre las medidas adoptadas por el gobierno de USA para Maduro y su régimen, está la prohibición de entrada a los Estados Unidos, el congelamiento de activos en aquel país y la prohibición a empresas y entidades de proveer bienes y servicios. Nicolás Maduro está sancionado desde el año 2017 y también, su cabeza tiene precio con una recompensa de 15 millones de dólares para quien aporte ayuda para detenerlo y enjuiciarlo.