Jean Castex, primer ministro francés, ha anunciado este jueves las nuevas medidas restrictivas para detener el contagio. Las restricciones abarcan 16 departamentos, entre ellos París y se dará cumplimiento a partir de hoy viernes durante un mes.

Todos los habitantes de estos 16 departamentos que se verán afectados por el nuevo confinamiento, no podrán desplazarse hacia otras regiones. Solo podrán salir de casa para ir al trabajo o dar paseos dentro de los rangos de 10 kilómetros.

On respecto a las actividades comerciales, solo permanecerán abiertos los que se encuentran en el rango de esenciales. Una de las que mantendrán sus puertas abiertas son las escuelas, pues, Castex asegura que “la educación es fundamental”.

Asimismo, recalcó que «estamos en la tercera ola debido a las variantes del virus”, y que su progresión está acelerando de manera muy notable.

primer-ministro-frances-confirma-el-confinamiento-parcial-en-paris-por-un-mes-jean-castex-aliadoinformativo.com

No hay más opciones para detener al virus

El primer ministro galo, asegura que la pandemia está demasiado acelerada y eso se nota, pues hay ya 38.000 casos de contagiados registrados este miércoles y otros 35.000 este jueves. Lo cual quiere decir que la cifra de contagios ha aumentado por lo menos en un 23,6% en una semana en Francia.

La aplicación de estas medidas restrictivas en 16 departamentos del país, son la única opción para frenar la propagación del virus. En rueda de prensa explicó de que está convencido de que la aplicación de nuevas medidas es estrictamente necesario.

Para poder detener el virus, hay reducir el contacto en los lugares cerrados, por ello, cerrar algunas tiendas, podría contribuir en ello. Las nuevas medidas que se implementarán desde hoy viernes por un poco menos de cuatro semanas, dictan que abrirán solamente los comercios de alimentos y de primera necesidad, entre los que están las librerías.

Centro educativos abiertos

Del mismo modo, el primer ministro francés anunció que las escuelas van a permanecer con sus puertas abiertas. Hace un llamado para tratar de “mantener esta estrategia todo lo que podamos». Aseguró que los estudiantes podrán desempeñar sus actividades deportivas extraescolares con normalidad.

Por otro lado, explicó que los habitantes de los 16 departamentos en confinamiento, solo podrán salir de su casa para ir a trabajar o para realizar alguna actividad deportiva. Sin embargo, no podrán salir para reunirse con amigos, además de recalcar que no se puede dejar pasar el uso permanente de la mascarilla y mantener la distancia.

Así también informó que, el toque de queda dará inicio a las 19.00 horas, en lugar de las 18.00, indicando que estas medidas podrían extenderse a otras partes del país si es necesario.