Este pasado miércoles a las 20:54 horas, se registró un incendio en una nave abandonada en Badalona, que dejó como resultado a tres personas fallecidas y otras 25 heridas, los cuales, siete han sido trasladadas a los hospitales, tres de ellas con heridas de gravedad.

El resto de los heridos han sido dados de alta, pues, sus heridas han sido leves, según informaron los Bomberos de la Generalitat. Hasta ahora se desconoce causas que originaron el incendio en una nave industrial que estaba en total abandono en la calle Tortosa del barrio del Gorg, y que cuenta con tres plantas. Al parecer, allí residían cientos de inmigrantes sin hogar.

Según Miquel Sàmper, conseller de Interior, las llamas comenzaron a generarse en la parte anterior de la nave, y fue subiendo por una escalera interior hasta la parte posterior, justamente donde muchas de las personas habían corrido tratando de huir del fuego, tratando de salir por unas ventanillas que estaban en la pared  de una de las habitaciones con una altura de unos 9 metros aproximadamente.

incendio-de-nave-en-badalona-deja-al-menos-tres-muertos-y-25-heridos-nave-industrial-bomberos-aliadoinformativo.com

Operaciones de descombro

Durante la madrugada, fue cuando pudieron encontrar los cuerpos de las dos primeras víctimas del siniestro y el otro cuerpo fue encontrado a las 13.00 horas por los bomberos. El conseller de Interior informó que el cuerpo de bomberos trabaja arduamente en sus labores de descombro, utilizando drones y los perros de la unidad canina de los Mossos d’Esquadra.

Esto es con el fin de seguir en la búsqueda de más víctimas, aunque han agregado que, como no han encontrado más cuerpos y ya el fuego ha sido completamente controlado, dejarán el operativo en manos del Ayuntamiento de Badalona a partir de este viernes.

El Ayuntamiento, ha hecho la contratación de una empresa que será la encargada de continuar las labores de descombro y si lo deciden, también tendrán que demoler la nave.

Los bomberos informaron que pudieron acceder hasta la primera y segunda planta y que todo está destrozado parcialmente. Sámper ha explicado, que el procedimiento desde ahora se demorará un poco y que ya los funcionarios policiales se empezaron a hacer cargo de las investigaciones para llegar a las causas que originaron el incendio. Por otro lado, esperan que en el proceso de descombro no se consigan más cadáveres, pero no lo descartan.

Además, el conseller ha dicho que ayudaron a desalojar a treinta personas más del lugar que quedaron atrapadas con el fin de evitar que ocurriera una peor tragedia, ya que, en la madrugada de este jueves, se produjo cuatro colapsos en gran parte de la estructura de la nave mientras los bomberos hacían las tareas de extinción.