La Presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a tratar de mantener el apoyo de Vox a los presupuestos antes de poder hacer la debida tramitación ante la asamblea de esa comunidad.

Esto es con el fin de que, no haya ningún tipo de sobresalto con estos presupuestos que se tienen pautados para el próximo año 2021, razón por la que ha pensado negociar con Vox mucho antes de que se puedan enviar a la Asamblea de Vallecas.

Va a necesitar el sí de por lo menos un partido opositor para la aprobación de nuevas cuentas regionales, lo cual deja muy claro a todo el equipo de Ayuso que el mejor aliado para será la formación de Rocío Monasterio.

Por su parte, Vox tuvo una sorpresiva alineación con PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid el pasado mes de marzo que tuvo con objetivo, derribar el primer paquete de rebajas fiscales que el Gobierno de Madrid había llevado a la Asamblea regional. Esta vez, la formación de derecha radical dio su voto en contra de las tres deducciones nuevas en el tramo autonómico del IRPF, pues no les parece para ambiciosa.

Es por ello que, para evitar diferencias, el Gobierno madrileño está cambiando su estrategia, al llegar a un acuerdo en el seno de la propia coalición, permitirá que se abra paso a un diálogo con su socio principal, como así lo considera.

gobierno-de-madrid-tratara-de-mantener-el-apoyo-de-vox-a-los-presupuestos-vox-aliadoinformativo.com

Prórrogas de cuentas

La Comunidad de Madrid debe realizar una segunda prórroga de las cuentas del pasado año 2019 de una forma temporal, a la vez que Vox continúa sus conversaciones acerca de sus exigencias a cambio de su voto favorable a los Presupuestos del próximo año.

Para que se pueda tramitar en la Asamblea este nuevo anteproyecto de ley, se debe enviar mínimo con dos meses de anticipación a su votación, por lo cual se cree que posiblemente no esté lista para la aprobación antes de marzo.

“No hemos parado de trabajar para tener lo antes posible un borrador en condiciones de negociar con Vox”, explican desde Hacienda, pero sin fijar una fecha para la mesa de diálogo. También, aseguran que “aún no hay avance de algo que existe, pero que, sin duda, existirá”.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, le echa toda la culpa del retraso de la elaboración de estos presupuestos, al Gobierno que preside Pedro Sánchez, pues, notificó los ingresos del venidero año con un retraso de tres meses.