Este jueves, se llevó a cabo una operación policial en Río de Janeiro, Brasil, en la que, al menos 25 personas perdieron la vida. Los medios locales informaron que la operación se realizó con el fin de detener a una banda de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro.

Además, salieron algunos heridos, entre ellos un policía y 5 más, dos de ellas viajaban en el metro al momento de los disparos. En realidad, la Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro, aún no ha aportado las cifras oficiales de las muertes. Solamente aseguraron el fallecimiento de uno de sus agentes por un disparo en la cabeza.

Sin embargo, algunos medios locales, ofrecieron sus propias cifras, informando que, supuestamente,  24 narcotraficantes murieron en el enfrentamiento.

Dos policías heridos

La Policía Civil explicó que dará el balance general solo será divulgado cuando completen las acciones de sus agentes. Estos todavía se encuentran en la búsqueda de los demás pistoleros que se dieron a la fuga a una zona de difícil acceso.

El brutal enfrentamiento comenzó a tempranas horas de la mañana de este jueves, en la zona norte de la ciudad, en la favela de Jacarezinho. Esta es una de las comunidades más violentas de esa urbe. La operación estuvo a cargo de unos 200 efectivos uniformados, que fueron especialmente para capturar a una banda de narcotraficantes. Por lo que, durante el enfrentamiento, supuestamente dos policías resultaron heridos.

25-muertos-dejo-una-operación-policial-contra-traficantes-de-drogas-en-rio-de-janeiro-brasil-aliadoinformativo.com

Río de Janeiro, ciudad del narcotráfico

Según dijeron las autoridades, hay una banda de narcotraficantes que está encargada de controlar la zona y, desde hace algún tiempo, se ha encargado de reclutar a una gran cantidad de menores de edad para que realicen actos criminales.

Actualmente, se ha levantado una investigación a esa banda por asesinatos, robos y secuestros. Los habitantes de la zona donde se registró el enfrentamiento, cuentan que, además de los tiros, también se escucharon explosiones. Por esta razón, de quedaron dentro de sus casas sin poder salir.

Los policías, recibieron el apoyo de un equipo en helicópteros, desde donde pudieron visualizar a algunos delincuentes que huían por los tejados de las casas.