Otros países ya han hecho legal el medicinal del cannabis, mejor conocido como la marihuana. Esta vez, Marruecos se ha unido a la lista este jueves, luego de un análisis en Consejo de Gobierno durante su sesión en el proyecto de ley 13.21. Este fue presentado por el Ministerio del Interior y que, a partir de ahora, quedará marcado para la historia, ya que, este país es uno de los mayores productores de esta hierba.
Por su parte, el jefe de Gobierno El Otmani, junto a los ministros que conforman su gabinete, ya analizaron el texto que darán a conocer la semana próxima. El Gobierno asegura que, este texto va a pasar como corresponde por todos los trámites parlamentarios hasta que sea aprobada de forma definitiva.
Aclaró, de igual manera, que uso será única y exclusivamente para fines médicos y terapéuticos, no para consumo de forma recreativa. Fuentes cercanas ya adelantaron que se hará la creación de una agencia que será la responsable de comprar las plantas a las cooperativas del Rif.
Esto será hacia el norte de Marruecos, que es el sitio que tiene mayor número de hectáreas de ese cultuvo. Asimismo, se asegurará de que esa planta tenga el uso para el que fue legalizado.
Marruecos haciendo historia
Será algo completamente inédito e histórico este acontecimiento para Marruecos, también zanja un debate muy antiguo entre los diferentes partidos políticos que siempre han defendido la legalización de esta hierba.
Otra de las cosas, es que, muchos de los partidarios y detractores, que también le sacarán un buen provecho económico que será a través de la venta legal del cannabis. Aparte, debemos sumar que prácticamente, se comenzaría a acabar con las grandes redes de tráfico de drogas.
Impacto en los medios digitales
La noticia ha causado un gran impacto entre los principales medios digitales de ese país. Generando contenido en el que incluyen artículos de opinión junto a algunos reportajes que hablan sobre la manera es que, algunos países como Australia e Israel, ya han utilizado la planta para fines industriales.
Con esta legalización, son unas 100.000 familias aproximadamente, que ya no estarán en la clandestinidad. Ahora podrán vivir y cultivar con seguridad la hierba y aprovechar los beneficios económicos que les otorgará.
Todo ello, en base a que el pasado año la ONU excluyó al cannabis de la lista de drogras peligrosas, como sí lo es la heroína.