La población en China, ve como algo preocupante que desde hace meses andan deambulando un grupo numeroso de elefantes. Algo que no es muy común en ellos, pues, se trata de una migración inusual.

Estos elefantes salvajes comenzaron a recorrer camino, luego de abandonar la Reserva Natural Nacional Xishuangbanna en la provincia de Yunnan, al sureste de China. Se han ido desplazando hacia el norte del país, dijeron los medios locales.

En su recorrido, han pasado por varios y diferentes condados, deambulando por ciudades y pueblos, se detuvieron a descansar, en un área suburbana de la ciudad de Kunming.

A medida que ha avanzado su aventura de viaje, el número de elefantes ha ido variando, desde que comenzaron en marzo de este año, y se han desplazado a más de 500 km desde su hábitat. Luego de que un macho abandonara el viaje, ahora el recuento es de 14 elefantes en total.

Hasta los momentos se desconocen los motivos por los que estos animales en peligro de extinción han abandonado su hábitat natural. Por lo pronto, los expertos opinan que, pueda ser que el proceso de protección ambiental en la zona pudo propiciar un buen hábitat para estos elefantes asiáticos. Por lo tanto, les permite que se puedan reproducir más.

Explican, además, que esta marcha podría ser una dispersión de la población con condiciones que permitan al grupo de elefantes salir y buscar nuevos hábitats.

una-manada-de-elefantes-deambula-por-china-desde-hace-meses-y-es-muy-inusual-elefantes-en-las-calles-aliadoinformativo.com

Planes que garanticen su seguridad

Todas las autoridades locales de las poblaciones que hasta los momentos han visitados los elefantes, se encuentran llevando a cabo el diseño de un plan que permita garantizar la seguridad de estos mamíferos y de las personas que los rodean.

En la ciudad de Yuxi y en Kunming, ya han usado aviones no tripulados con el fin de hacer un seguimiento continuo, a las actividades de los elefantes. Además han empleado camiones de limpieza de emergencia que se han enviado para bloquear las carreteras circundantes a la aldea.

Otras de las maniobras que han tenido que utilizar las autoridades, es colocar comida para desviarlos de las rutas urbanas.

Es importante mencionar que, todos los elefantes asiáticos, se encuentran actualmente, bajo protección estatal de primera clase en China. También están clasificados en peligro de extinción por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.