Este domingo 6 de diciembre, se celebraron las elecciones legislativas en Venezuela, la cual dio al chavismo  como ganador sin mayor sorpresa, que estuvo muy marcada por una alta abstención y una campaña por la oposición que apoya a Juan Guaidó, de un  llamado a boicot. Ahora el régimen se ha afianzado en el poder, pero, ante la comunidad internacional, ha perdido credibilidad.

Los opositores aseguran que el Consejo Nacional Electoral, es un ente que debería ser imparcial, sin embargo, en Venezuela, hace mucho que no lo es, quedando siempre en evidencia que están totalmente parcializados por el chavismo, y el cual anunció los resultados a la 01:30 horas locales de este lunes, que el Gran Polo Patriótico (GPP) tuvo una victoria de 67,6 % de los votos emitidos, que serían unos 3.558.320.

Mientras tanto, la Alternativa Democrática, en la que participaron algunos opositores, tuvo un conteo de 17,95% de los votos emitidos, que corresponden a 944.665 votos hasta ahora. Los datos del primer boletín informativo dan en total del 82,35% de las papeletas y la participación es del 31%.

Según el presidente de ese país Nicolás Maduro, han obtenido una vez más una “tremenda victoria electoral”, tras conocer los resultados del primer recuento, y pese a que todavía no se conoce la cifra exacta de los escaños que ganó el Gran Polo Patriótico.

regimen-de-nicolas-maduro-retoma-el-poder-e- la-asamblea-nacional-a-pesar-de-alta-abstencion-cne-resultados-aliadoinformativo.com

Retomando el control del poder legislativo

Quienes ocuparán los puestos en la cámara, según los resultados emitidos, son algunos personajes del régimen oficialista, tales como, la primera dama, Cilia Flores, Diosdado Cabello, María León y el presentador de televisión Mario Silva, entre otros.

Con esta “victoria”, el oficialismo retoma el control del Parlamento, órgano que mantiene en el país suramericano a 19 de 23 gobernaciones, 305 de las 335 alcaldías y 227 de los 251 diputados en las diferentes asambleas legislativas regionales.

Ya nadie les cree

A pesar de que el Gobierno venezolano anuncia con emoción que han obtenido la victoria, ante su propia población opositora y la comunidad internacional, ya no tienen ningún tipo de credibilidad, lo que quiere decir que han perdido legitimidad, tanto interna como externa desde 2017, momento en el que instalaron una Asamblea Nacional Constituyente que no es reconocida ni allá ni ante el mundo como un ente legal.

Por su parte, ya el Gobierno colombiano ha informado que no reconoce esos resultados por ser “fraudulentos” y estar promovidos por un “régimen ilegítimo”. También se está esperando que en las próximas horas pueda haber más pronunciamientos de otros países, entre los que se encuentran, Estados Unidos y la Unión Europea.

Asimismo, Juan Guaidó, quien es Presidente interino de Venezuela, reconocido por 50 países del mundo, no reconoce los resultados de estos comicios, pues, no es más que un fraude.