El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió fuertes declaraciones durante el día martes mediante una rueda de prensa, en las que, de manera urgente, ha reclamado a la Unión Europea UE para que tome más medidas con el fin de combatir el terrorismo islamita, además, denunció lo que a su consideración, es una “desviación” del uso del derecho de asilo en los países europeos”.

Macron explica que en la mayoría de los países europeos se asiste a una desviación del derecho de asilo para ser utilizado por traficantes, delincuentes o personas que proceden de países que no están en guerra.  Pudo sostener largas conversaciones en una reunión en la que estuvieron presentes los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, junto al primer ministro de Holanda y los cancilleres de Alemania y Austria. Emmanuel Macron define al terrorismo islamita como una verdadera amenaza que pesa demasiado sobre Europa.

presidente-de-francia-pide-a-la-UE-que-tome-mas-medidas-contra-el-terrorismo-islamita-emmanuel-macron-aliadoinformativo.com

Reforzando la seguridad en las fronteras

Defendió en toda la reunión con los medios de comunicación, su postura acerca de la propuesta de reforzar de manera extrema las fronteras, sumando otras más como crear una reforma profunda en el área de libre circulación Schengen, así como también, conformar a una directiva europea para bloquear las cuentas en las redes sociales de quienes tengan propaganda terrorista o incitando a cometer actos terroristas.

Es que el presidente francés dice que no puede olvidar el reciente atentado en Niza, cuando un joven islamista tunecino, recientemente llegado a Italia como un inmigrante indocumentado, luego viajó hasta Francia antes de asesinar cruelmente a tres personas dentro de una iglesia.

Por su parte, Angela Merkel, canciller de Alemania, mostró su apoyo a las propuestas de Macron, pero por sobre todo, el de la reforma de las fronteras europeas, ya que considera que “es imperativo saber quién entra al territorio Schengen, y también quién lo deja”.

Acciones rápidas y constitucionales

Merkel también ha dejado claro que es necesario y urgente que se actúe con rapidez, pero siempre respetando los límites constitucionales, por lo que tiene pensado iniciar una conversación formal con el Consejo Europeo para el venidero mes de diciembre. Mientras tanto, el canciller austríaco Sebastian Kurz, afirmó que al no proteger las fronteras exteriores, estará en peligro la Europa sin fronteras interiores.