Existen muchas opciones de cómo financiar un coche en España aunque parezca algo difícil de alcanzar. Te contamos cómo hacerlo

Puede ser que el hecho de querer comprar un vehículo sea como un sueño difícil de alcanzar. Sin embargo, en España existen muchas maneras de poder adquirir uno sin mayores dolores de cabeza. ¿Puede ser complicado el trámite? Sí, puede que sea así, pero, puedes hacerlo realidad si sigues las recomendaciones que te daremos en esta guía. Presta atención.

¿Cuáles son los requisitos que se debe cumplir para financiar un vehículo?

Para que puedas llevar a cabo este procedimiento y puedas adquirir tu primer coche, debes tener en cuenta una serie de requisitos que te exigirán:

  • Debes ser mayor de 18 años.
  • No debes estar incluido en alguna lista de personas morosas.
  • Demostrar que tienes la capacidad de devolver el dinero que te están prestando para comprar el vehículo. Para ello, debes acreditar algún documento como prueba de que puedes asumir la deuda.
  • Estar vinculado a la entidad bancaria a la que le estas solicitando el financiamiento. Podrías domiciliar tu nómina en la entidad hasta que puedas contratar un seguro por desempleo o por el automóvil.
  • Si pides el financiamiento en un concesionario, tendrás que pagar la entrada o primera cuota, la cual podría variar según sea el caso. Generalmente, es del 10% del precio total de vehículo, aproximadamente.

Si piensas que puedes cumplir con todos estos requisitos para que consigas un financiamiento para tu automóvil, entonces ya sería hora de que comiences a reunir algunos documentos que debes entregar al inicio del trámite.

que-se-necesita-para-financiar-un-coche-en-españa-entrega-coche-aliadoinformativo.com

Documentos a consignar

Estos son los papeles que debes presentar para que te otorguen el préstamo para tu coche:

  • Contar con el original y una copia de tus últimas tres nóminas o, en su lugar, de la fuente de ingresos principal que poseas.
  • Última declaración de renta.
  • Documento bancario, que bien podría ser la libreta de ahorro, en la que se muestre tu número de cuenta IBAN.
  • DNI en original y en copia.
  • Carta justificante de los bienes que poseas al momento de hacer la solicitud. A través de éstos, se creará una garantía que asegura que puedas pagar la deuda en plazo que se establezca.
  • Constancia de trabajo o tu hoja de vida laboral.

¿Cómo financiar un automóvil en España?

Lo primero que debes saber, es que, para llevar a cabo un financiamiento, debes escoger entre los tipos de servicios que se ofrecen en España. Son dos en total, uno es solicitando un préstamo a una entidad bancaria y el otro es pidiéndolo a un concesionario.

Si te decides por tramitarlo a través de un banco, debes ponerte en contacto con la entidad en cuestión o con algún prestamista acudiendo a una oficina para pedir el préstamo presencialmente.

Cuando vayas con todos los requisitos y recaudos, estos prestamistas podrán hacer la pre-aprobación del préstamo. Al ser pre-aprobada la solicitud, el prestamista va a proceder a cotizar las condiciones de dicho préstamo. En ello se incluye el plazo que se establece para el préstamo, así como también, la tasa de interés y la cifra máxima de ese aporte. Todo ello, va a depender del tipo de vehículo que vayas a adquirir, de tu puntuación de crédito y de los términos de transferencia del auto.

La información que acabamos de mencionar, debe ir presentada e incluida en una carta de compromiso condicional para que la entregues en el concesionario donde piensas realizar el procedimiento.

Es necesario que recuerdes que estás en todo tu derecho de negociar las condiciones de una forma razonable, si no te sientes muy cómodo con lo que estás haciendo.

que-se-necesita-para-financiar-un-coche-en-españa-concesionario-aliadoinformativo.com

Recomendaciones a tomar en cuenta

Si tienes pensado más bien trata de forma directa con el concesionario, será un agente el que tendrá que llevar tu caso. Es así como se encargará de recopilar toda tu información y de enviar todas las posibilidades financieras entre los vehículos que ofrece.

En el caso de que acepte tu solicitud luego de cumplir con los requisitos exigidos, vendría la autorización o cotización de la denominada tasa de compra. Casi todos los concesionarios, poseen un grado mayor de libertades que los que ofrecen los institutos financieros al momento de cobrar la tasa de compra que el prestamista proponga.

Por tal motivo, puedes negociar para conseguir mejores tasas de interés en el concesionario. De hecho, algunos de ellos pueden llegar a otorgar financiamientos para coches “internos” con mal crédito o sin él.

Una vez que hayas determinado qué banco te puede brindar un mejor servicio según tus necesidades, puedes elegir el tipo de préstamo al que vas a acceder, siendo los siguientes:

  • Pago flexible: este tiene cuotas reducidas en los primeros períodos, que se van incrementando progresivamente.
  • Intereses fijos: significa que desde el inicio hasta el fin de las cuotas, tendrán un monto fijo a cancelar.
  • Variable: en él se refleja que el interés se puede ir modificando según sean las fluctuaciones en el mercado, o dependiendo de lo que determine el indicador usado de referencia.
  • Comisión de apertura: las entidades bancarias, podrían cobrar en este caso una comisión para que el trámite pueda ser legal o formal. En la mayoría de los casos, ocasiona una diferencia en el ahorro disponible para finalizar el pago de la compra.
  • Comisión por cancelación total: este recargo es correspondiente a cuando el solicitante cancela por adelantado el pago del préstamo.

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar un financiamiento de coche?

Para dar continuidad a este proceso, debes seguir estos pasos y que prontamente puedas obtener el préstamo:

  1. Determina el precio total del coche: es así como tendrás una base sobre la cual podrás trabajar y solicitar el crédito.
  2. Compara ofertas: las que te puedan ofrecer las entidades financieras  y los concesionarios. Por ello, debes prestar atención a los plazos que te darán, al igual que la primera cuota que te exigirán, y resto de las condiciones. Evalúa todo esto para determines si funcionan para tu caso.
  3. Ponte en contacto con en contacto con el banco o el concesionario: pidiendo toda la información que necesites con respecto al proceso, sobre todo, para que te especifiquen cuáles son los requisitos que necesitas cumplir.
  4. Ordena tus documentos: si logras reunirlos, será que los ordenes todos en una carpeta para que los consignes posteriormente.
  5. Visita la oficina del banco o concesionario que elegiste: con el fin de que puedas vincularte de la forma que te soliciten. Ese día, lleva todas las pruebas posibles acerca de tus ingresos, para que, de esta manera, puedas crear una confianza de que pagarás cada cuota del préstamo a tiempo.
  6. Pasa por la evaluación: luego de que te evalúen, debes esperar el lapso correspondiente para obtener los resultados de tu solicitud.

Si tu solicitud es aprobada, puedes dar por hecho que rápidamente podrás efectuar la compra de tu vehículo nuevo a través de este financiamiento.

que-se-necesita-para-financiar-un-coche-en-españa-pareja-con-vehiculo-nuevo-aliadoinformativo.com

¿Qué opciones hay para comprar un automóvil nuevo en España?

Habitualmente, no todas las personas pueden hacer este tipo de inversiones de un solo golpe, comprando un auto de contado. Por lo que, viene siendo un gasto muy complejo, mucho más que elegir el mismo, el año y la marca. Como hay muchas formas de hacerlo, debes tomar en cuenta las opciones que están disponibles antes de que tomes alguna decisión.

Muchas personas tienen ideas para ello, como lo es usar tus fondos, como por ejemplo, empezar a ahorrar, vender el vehículo antiguo que tengas o incluso, vender otras cosas de mayor valor para usar ese dinero.

Mejores opciones para financiar un coche

Pero, la mejor idea para este tipo de situación, es buscar a una entidad financiera que se encargue de otorgar el préstamo que necesitas. Las opciones que te podemos nombrar son las siguientes:

  • Préstamo online en Younited Credit: podrás acceder a una financiación de hasta 40.000 euros, con el que podrás pagar en un lapso de 24 meses y 72 meses.
  • El préstamo en Cetelem: en este vas a poder solicitar la cantidad de entre 3.000 hasta 60.000 euros, pudiendo devolverlos en un plazo de 8 años aproximadamente, siempre y cuando sea igual o mayor a los10.000 euros.
  • Crédito personal en Bankia: en esta entidad, ofrecen hasta 30.000 euros para que compres tu vehículo.
  • Préstamo de automóvil del Banco Sabadell: en el que ofrecen un financiamiento de hasta 60.000 euros para ser pago en un plazo de 96 meses.
  • El crédito en línea de BBVA: el financiamiento es de hasta 75.000 euros con oportunidad de pagar en 96 meses como máximo.

Como habrás podido ver, tienes muchas opciones para elegir, de todas maneras, puedes obtener más información detallada ingresando a la página web de cualquiera de estas entidades bancarias que acabamos de mencionar o acudir a sus oficinas.

Nuestro consejo es que, antes de puedas hacer cualquier compromiso, te asegures de tener la información correcta en tus manos. De esa forma, evitarás inconvenientes o que te arrepientas al momento de saldar deudas.

¡Mucho éxito!