¿Cómo obtener la Visa L1 en USA y cuáles son sus requisitos?

Antes de entrar de lleno con la Visa L1, es importante aclarar que, en los Estados Unidos existen visas que se denominan con letras del alfabeto latino. Por ejemplo: algunas visas A son para embajadores, las B-1 para visitantes de negocios temporeros a los Estados Unidos, las B-2 para personas que estén viajando para propósitos de turismo, etc.).

No todas proveen una residencia permanente en los Estados Unidos, sino solo algunas de las visas (que al final del día, favorece en casos de Ley de Familia). La L-1 es una que, pudiese proveerle una residencia permanente en los Estados Unidos al portador y, su familia cercana; solo si sus requisitos presentes y futuros se cumplen.

La visa L1 se divide entre la L-1A y la L-1B. Un empleador registra una petición con la agencia de United States Citizenship and Immigration Services (Servicios de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos o U.S.C.I.S.). Esta petición sería para:

Visa L1 -A

Sirve para tener autorización legal. Transferir a un administrador o ejecutivo en una empresa o, negocio extranjero de dicha empresa o negocios, que se encuentra en el extranjero; administrar como ejecutivo una subsidiaria en los E.E.U.U. O sea, transferir a dicho empleado o empleada intra-compañia.

La idea es que este administrador o ejecutivo(a) sea transferido(a) a los E.E.U.U. para el propósito de establecer una afiliada o subsidiaria en los E.E.U.U.

¿Qué se necesita para calificar a un ejecutivo(a) o administrador(a) de esta visa?

(a)  Haber trabajado para una organización o compañía en el extranjero por un año continuo, dentro de los tres años de ser admitido bajo dicha visa a los E.E.U.U.

(b) Buscar entrada a los E.E.U.U. para proveer servicios en una capacidad ejecutiva o administrativa, para una rama o subsidiaria del mismo empleador extranjero.

Capacidad ejecutiva significa que, el empleado(a) ejecutivo (a) debe tener la habilidad de hacer muchas decisiones sin mucha supervisión.

Capacidad administrativa significa que, el empleado (a) administrador (a) tenga la habilidad de supervisar y controlar el trabajo de empleados profesionales y, de administrar la organización; un departamento, subdivisión, función, o componente de la organización. También, evitar accidentes y daños personales en su gestión.

También ser refiere a la habilidad de administrar una función esencial de la organización a un nivel alto sin necesidad de supervisión de otros.

Una Visa L1 -B

Aplica para tener autorización legal. Poder transferir de la compañía o negocio extranjeros a un empleado(a), para que trabaje en una subsidiaria de los E.E.U.U., que requiera un conocimiento especializado.

¿Los empleados con conocimiento especializado cómo califican para esta visa?

(a) Si trabajaron para una organización o compañía en el extranjero por un año continuo, dentro de los tres años de ser admitido bajo dicha visa a los E.E.U.U.

(b) Deben buscar entrada a los E.E.U.U. para proveer servicios en una capacidad de conocimiento especializado, para una rama o subsidiaria del mismo empleador extranjero.

Conocimiento especializado, significa conocimiento que tiene el empleado(a) acerca del producto de la organización, servicio, investigación, equipo, técnicas, administración, u otros intereses y, sus aplicaciones en mercados internacionales; un nivel de conocimiento o experiencia, en los procesos y procedimientos de la organización.

Estas visas requieren mucho trabajo, en cuanto a nivel de evidencias para el gobierno de los E.E.U.U., también tienen cuotas de las cantidades que se proveen anuales.

Por cuenta de que dichas visas, después de ciertos procesos futuros, pueden proveer una residencia permanente en los E.E.U.U. y son muy codiciadas.

Si tiene interés en estas documentaciones y busca un abogado en Orlando, nos puede contactar a:

Law Office of Alejandro R. Lopez, P.A.                                                                                             

E-mail: [email protected]                                                                                               

Oficina en: 4465 Edgewater Dr., Suite A, Orlando, Florida 32804, U.S.A.