Hasta los momentos, asciende a nueve, el número de personas que fallecieron en el derrumbe de un edificio residencial en Miami-Dade el pasado jueves 24 de junio. Así lo pudo informar la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, quien también explicó que todavía están en la búsqueda de unas 150 personas más que están desaparecidas.
Levine Cava asegura, que ya encontraron recientemente a cuatro cadáveres entre los escombros, pero también han encontrado restos humanos. La información la divulgó la alcaldesa, mediante rueda de prensa, en la que también apuntó que, una persona de las que habían rescatado, falleció luego en el hospital, mientras que las otras ocho víctimas, fueron halladas entre los escombros del edificio.
También señaló que, la identificación de las víctimas, será una situación muy compleja. Por ello, pudieron armar el plan, para que los familiares puedan aportar su ADN, con el fin de facilitar esa tarea. Las autoridades encargadas, ya pudieron dar con la identidad de cuatro de los fallecido.
Continúan buscando sin parar
Desde el día del derrumbe edificio Champlain Towers, el cual tenía unos 136 apartamentos y en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, las unidades de rescate, que está conformado por unas 300 personas en turnos de 12 horas, ha cumplido con su labor sin interrupciones.
Continúan trabajando arduamente en la búsqueda de los desaparecidos, aunque las posibilidades de que sean sobrevivientes disminuyen con el paso de las horas. La alcaldesa Levine Cava asegura que, «Contamos con todos los recursos que necesitamos para este trabajo».
Indica el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, que aparte de los equipos de rescate de Miami y Estados Unidos, se unieron a la labor de búsqueda, algunos equipos de México e Israel. Del mismo modo comentó que hay un equipo de ingenieros que está dirigiendo a los operarios para asegurar que no corran riesgos.
Por otro lado, entre los trabajos realizados, los rescatistas tuvieron que excavar una zanja en las ruinas, que ahora tiene una longitud de 38 metros, por un ancho de seis y una profundidad de 12 metros. Cuentan que ellos se están manteniendo atentos a cualquier ruido o movimiento, en busca de personas con vida y se meten en cualquier hueco para buscar.
Hasta ahora, no han avanzado mucho en la investigación, del porqué 55 apartamentos se desplomaron, mientras todas esas personas todavía estaban durmiendo.
Lo único que se pudo conocer es que, mediante un informe realizado recientemente, una firma de ingenieros pudo determinar que en el año 2018, pudieron detectar un daño estructural importante en el edificio Champlain Towers, recomendando que se le hicieran ciertas reparaciones.