Este domingo en el día, la Policía Nacional hizo el hallazgo de dos cadáveres en el interior de una vivienda en una urbanización de Pozuelo de Alarcón en Madrid. Según las hipótesis que manejan los investigadores, tras una discusión, el esposo tomaría un arma larga con la que disparó a la mujer y luego él se quitó la vida.

Aproximadamente a las 14:30 horas, los oficiales ingresaron al lugar, luego de haber sido alertados por la Sala 091. Una vez que lograron entrar a la casa, pudieron observar los dos cuerpos sin vida. El de un hombre español de 66 años de edad y el de una mujer británica de 59 años de edad. Ambos presentaban heridas grandes de disparos.

mujer-fue-asesinada-por-su-pareja-en-la-localidad-madrileña-de-pozuelo-de-alarcon-sala-091-aliadoinformativo.com

Movilización de seguridad al sitio

Al lugar de los hechos, se trasladó un grupo de agentes de seguridad ciudadana, quienes comprobaron los hechos. Además se presentó el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica con algunos agentes del Grupo de Homicidios que también están investigando.

Las primeras hipótesis que están manejando los agentes, es que, en un principio, la pareja estaba teniendo una calorosa discusión. Luego el hombre de 66 años, disparó contra su mujer acabando con su vida en un instante y, posteriormente, se suicidó.

Ahora mismo, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se encuentra «recabando datos» sobre este asesinato. Señalaron que esperan confirmar si se trata de un caso de violencia de género.

Por su parte, Irene Montero, ministra de Igualdad, informó mediante sus redes sociales, que el caso de este crimen está bajo investigación como un caso de violencia de género. Además, en su publicación, hizo llegar sus sinceras palabras de consuelo para con los familiares de las víctimas.

Igualmente aseguró que, si logran confirmar que se trate de un asesinato machista, esta mujer de la localidad de Pozuelo, sería la víctima número 17 en lo que va de año 2021 y la novena, desde el día 9 de mayo, justo cuando se despertó el estado de alarma por este tipo de homicidios.