La Guardia Civil ha hallado este viernes un cadáver en Aldea del Fresno, el municipio madrileño en el que se buscaba a un desaparecido por las inundaciones que dejó la DANA el pasado domingo. 

La Delegación del Gobierno en Madrid, informó que en estos momentos se está procediendo a la identificación del cuerpo, el cual fue encontrado en las inmediaciones del Puente de la Pedrera, destrozado por el temporal

El domingo por la noche, los cuatro miembros de una familia desaparecieron al caer su coche al río Alberche. La mujer, que se encontraba en una pequeña elevación que tiene el terreno con una fuerte corriente detrás de ella y sujetada a dos troncos, logró ser rescatada esa misma noche. Su hija consiguió llegar a pie hasta el parque de Bomberos que hay a la entrada del pueblo, y ambas fueron trasladadas inmediatamente a un hospital.

Al día siguiente a primera hora de la mañana, la Guardia Civil halló al niño, de 10 años, quien había subido a un árbol donde pudo haber permanecido por 12 horas aproximadamente. Cuando lo encontraron estaba con hipotermia y golpes. Desde ese momento, los equipos de rescate han estado buscando al padre de esta familia, de 50 años.

Madrid-Guardia-Civil-halla-un-cadaver-en-Aldea-del-Fresno-caninos-policia-aliadoinformativo.com

Búsqueda de dos desaparecidos en Madrid y Toledo

En otra situación aparte, la Guardia Civil y los servicios de emergencias han reactivado a primera hora de este viernes la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo el pasado domingo. Además de este hombre, están intentando localizar en Madrid a otro de 83 años y con alzhéimer que fue arrastrado por la riada cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en la localidad de Villamanta.

Esta sería la quinta jornada de un operativo conjunto de la Guardia Civil, los bomberos y las Brigadas Forestales de Madrid, en la que la maquinaria pesada continuará removiendo restos vegetales y tierra, además de los perros que olfatearán por las zonas que van quedando liberadas en búsqueda de las víctimas.

Por su parte, en Toledo, donde tres personas han muerto a causa del temporal, continúa desaparecida una mujer que fue arrastrada por la riada cuando estaba caminando por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado.

Fuentes de la Guardia Civil informaron que a las 8.30 horas de este viernes lograron retomar la búsqueda con una batida desde el corte de la vía por la que circulaba la víctima hasta la CM-41, siguiendo el curso del arroyo e inmediaciones.