Luego de haber experimentado a la borrasca Filomena, se ha generado una fuerte nevada, tal vez la mayor que haya vivido Madrid en medio siglo, registrando una intensa ola de frío en el interior peninsular que se piensa pueda durar unos cuantos días para que el clima pueda volver a la normalidad.

Por esta razón, el Gobierno ha pedido a la población que tengan mucha precaución y que tomen las medidas necesarias, ya que, posiblemente, en los próximos días la temperatura ascienda mucho más, ocasionando que la nieve pase a ser hielo, así que, se recomienda quedarse en casa.

Es así como la nevada del fin de semana, pasó ser hoy lunes una extrema ola de frío que amenaza con empeorar, lo cual pone en aviso al menos a unas treinta provincias, pues, las temperaturas podrían llegar a -15ºC, según lo pudo informar la AEMET.

En la Comunidad de Madrid, la intensidad de la nevada ha bajado un poco, sin embargo, el clima se generaliza con un frío helado para esta semana. Se ha declarado alerta amarilla con temperaturas muy bajas en toda la región, son mínimas bajo 0 y podrían llegar entre -3 y -9 grados, razón por la que, la mayoría de los servicios públicos se van a mantener cerrados hasta el día miércoles.

la-ola-de-frio-extremo-que-vive-españa-ataca-sin-previa-preparacion-para-ello-coches-llenos-de-nieve-aliadoinformativo.com

Trabajo de desbloqueo

Ahora, la capital está contando con un sistema de maquinarias de al menos una 135 quitanieves y 6.220 operarios, que se están encargando de desbloquear todas las arterias principales de la ciudad y de la M-30.

Con respecto al transporte público, aún continúa operando, pero no de la forma habitual, sin embargo, la población tiene otra opción con el Metro, que sí continuará abierto y trabajando.

Por su parte, el aeropuerto de Barajas, comenzó a operar gradualmente en la tarde de este pasado domingo y los trenes con viajes de larga distancia ya han hecho sus primeras salidas hacia Málaga, Santander y Ferrol.

No habrá clases presenciales

Durante los días lunes y martes, todos los centros educativos de esta región permanecerán cerrados, tomando en cuenta que se podría reiniciar las clases presenciales el día miércoles, pero todo será según se vaya viendo la evolución de la ola de frío, por lo que, no han descartado retrasar un poco más la vuelta al colegio.

Por otro lado, en Castilla-La Mancha han suspendido las clases también por estos dos días, tiempo que aprovechará el Ejecutivo para realizar una reunión para estudiar la posibilidad de suspender la actividad lectiva hasta después del 12 de enero.