A cuatro años de la desaparición de Manuela Chavero, por fin se pudo conocer toda la verdad, unos agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, detuvo el día de ayer jueves a un joven de 28 años, que presuntamente está involucrado en ese caso.
El hombre detenido, vivía en la misma calle donde se encuentra la vivienda de Chavero en Extremadura, y ha confesado a los agentes todo lo que ocurrió ese día. La Guardia Civil llevaba una cierta cantidad de tiempo siguiéndole los pasos al joven, luego de que la hermana de Manuela recibiera una carta anónima donde le decían que ese hombre era sospechoso. Los agentes dieron credibilidad a la nota y por ello la unieron a las pesquisas anteriores.
Chavero lleva Cuatro años desaparecida
Este 27 de agosto pasado, los agentes de la UCO, volvieron a examinar la casa de la víctima y los alrededores de la misma, con el fin de encontrar nuevas evidencias que pudieran llevar a un esclarecimiento del caso. Realizaron una recreación de los hechos con un coche para determinar si a la mujer la pudieron recoger y en cuánto tiempo sucedió todo.
Para ese momento, el día 5 de julio del año 2016, Manuela Chavero de 42 años estaba sola en su vivienda ubicada a las afueras de Monasterios y sus hijos se encontraban con su expareja. Misteriosamente desapareció de allí. Dejó su celular, las llaves de la casa, su documentación y al momento en que los oficiales entraron a realizar las primeras investigaciones, notaron que estaban encendidas las luces y la televisión, lo que resultó aún más sospechoso.
Búsqueda exhaustiva
Desde que Chavero desapareció mucha gente no ha parado de buscarla, durante el mes de octubre de ese año 2016, al menos 400 personas se movilizaron para hallarla. Revisaron pozos, zonas escarpadas, embalses y terrenos amplios, con la ayuda especializada de las autoridades y unidades como la Guardia Civil, Policía, Protección Civil, DIA, Cruz Roja y bomberos. Pero, lamentablemente no pudieron encontrar ningún rastro que pudiera llevarlos hasta donde está Manuela.
Los familiares de la mujer de 42 años han contado con el fiel apoyo de los familiares de otros desaparecidos para determinar su paradero y, desde entonces, no han parado de buscarla, aún tienen esperanza. Cada vez se pueden reunir para recordarla mediante una gigantesca concentración con carteles y afiches con su fotografía. Tal vez alguien en algún momento pueda decir si la ha visto.