Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid dio a conocer su decisión de que, trasladará a la Fiscalía de Menores, los casos de comas etílicos que se registraron en los botellones durante este fin de semana pasado. Han dejado claro que tomaron la medida, por motivo de que, para estos lugares, está acudiendo gente demasiado joven y que, sus familias, tienen la responsabilidad de conocer en qué situaciones se han metido sus hijos.

Así lo manifestó  Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, quien también resaltó que en estas concentraciones, suelen reunirse adolescentes de unos 14, 15 y 16 años de edad.

Por su parte, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, consideró como una «llamada de atención» la decisión del Ayuntamiento. Aprovechó para dar un mensaje contundente a los representantes de estos jóvenes, alegando que, «Es un llamamiento a las familias, para que sean conscientes de que los jóvenes que encontramos consumiendo alcohol cada vez son de menos edad, algo que nos tiene que preocupar como Ayuntamiento y como sociedad. Debemos buscar opciones de ocio que resulten más saludables».

Del mismo modo, insistió en que son partidarios de que la carga no solo debe ser de la familia, sino que, el menor también debe aprender a asumir parte de responsabilidad.

ayuntamiento-de-madrid-hara-traslado-a-la-fiscalia-de-menores-los-casos-de-comas-etilicos-en-los-botellones-fin-de-semana-alcohol-aliadoinformativo.com

Cifras del fin de semana

Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid, hizo un registro del fin de semana en el que, pudieron obtener una cifra record de multas por consumo de bebidas en la calle. Fueron aproximadamente 886 sanciones a ciudadanos que consumían alcohol en las vías públicas. Estas son específicamente de todo el fin de semana, empezando con 441 el día viernes, 387 el sábado y 58 el domingo.

Según los agentes, los datos aportados por el área de Seguridad y Emergencias del Consistorio, esto representa un 72% más que el fin de semana anterior. De unas semanas para acá, la Policía Municipal, comenzó a desplegar desde este viernes y hasta el domingo, un operativo para tratar de frenar las concentraciones en los botellones. Este consiste en el refuerzo especial con 200 agentes diarios más, que se han sumado a los 400 de turno ordinario.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil informaron que la noche del pasado sábado, atendieron a unos 10 chicos por intoxicaciones etílicas. Del mismo modo asistieron a 20 por lesiones traumáticas por peleas y a tres por heridas por arma blanca.