Este miércoles, Inglaterra ha sacado a Baleares de su lista verde para pasarla a la lista ámbar de destinos no seguros. La acción viene, luego de poco menos de un mes de haber estado entre los destinos más seguros para viajar. Pese a que esta medida entrará en vigor el próximo lunes, los turistas que estén vacunados con la pauta completa, no tendrán la necesidad de guardar cuarentena a su vuelta a Inglaterra.
Esta decisión fue causada por el aumento de la transmisión del virus que se originó de nuevo en la isla. Sin embargo, este paso hacia atrás, no va a generar ningún impacto en esta oportunidad, debido a que más del 66 % de los ciudadanos en Reino Unido están inmunizados con los dos pinchazos.
En tal sentido, a partir del 19 de julio, las autoridades eximen a todos los ciudadanos vacunados a que cumplan con el aislamiento social al volver de su viaje. Del mismo modo que a los menores a los que no se les ha ofrecido la vacuna.
De esta manera, para el resto de los ciudadanos británicos, las normas seguirán siendo las mismas que en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estuvieran en la ‘lista verde’.
A excepción de los mayores de edad que no estén vacunados con las dos dosis deberán cumplir con la debida cuarentena.
Las medidas previstas
“Hemos movido a las Islas Baleares y las Islas Vírgenes Británicas a la lista ámbar (anteriormente en la lista ‘verde en seguimiento)”, informó el secretario de estado de Transportes, Grant Shapps, a través de Twitter. Además, añadió que “Desde el 19 de julio, si estás completamente vacunado en el Reino Unido, puedes regresar a Inglaterra desde los países y territorios en ámbar sin necesidad de ponerse en cuarentena».
Otros países en la lista verde
Asimismo, anunció entre otras medidas, que a partir del lunes 19 de julio a las 04:00 horas, Bulgaria y Hong Kong suben al nivel de la lista verde. Mientras tanto, Croacia y Taiwán pasan a la lista “verde en seguimiento” de destinos seguros.
Del mismo modo, Shapps avanzó asegurando que hay otros países que se incluirán en la lista rojo, pero no dio mayores detalles. «Continuamos haciendo revisiones acerca de estas medidas y nos guiaremos por los datos más recientes; no dudaremos en actuar si es necesario para proteger la salud pública», finalizó diciendo el secretario británico.