Cerca de 60 personas han muerto a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en Alemania durante la madrugada del jueves. Entre todas las víctimas mortales que ha dejado la inundación,  se encuentran dos bomberos que estaban trabajando en el rescate. Uno de ellos, murió ahogado al caer al agua, mientras que el otro pereció por un colapso.

Este temporal, afectó a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, en el cual se destaca el municipio de Ahrweiler, ubicado a 50 kilómetros aproximadamente de Bonn.

Hasta ahora, son muchas las áreas afectadas que se encuentran aisladas. Ya las autoridades suspendieron el transporte marítimo sobre el río Rin y, de igual manera, se han alterado los transportes terrestres por carretera y por las ferrovías.

Las fuertes lluvias, ocasionaron una situación de emergencia en el país, debido a que se originó con ellas, el derrumbe de media docena de casa en el municipio de Schuld. Aunque también están en riesgo 25 viviendas más.

Otra de las consecuencias de estos derrumbes, es que, numerosas personas han quedado atrapadas entre los tejados cuando se encontraban buscando refugio.

fuertes-lluvias-se-registran-en-alemania-dejando-58-fallecidos-y-decenas-de-desaparecidos-inundacion-desastre-muertos-aliadoinformativo.com

Continúan con las labores de rescate

Tanto el Ejército como los bomberos, continúan realizando sus labores de rescate en todos los puntos de la región. Aún no tienen datos precisos acerca de los daños que se ocasionaron con el temporal. Sin embargo, ya han avanzado que hay poblaciones que están inundadas, que hay vías bloqueadas  y un dique fue forzado frente a la presión de agua.

58 muertos y decenas de desaparecidos

El agua puede llegar hasta la cadera de las personas en las calles de Hagen, además, interrumpieron el servicio de electricidad con el fin de evitar que se produzcan cortocircuitos que ponga en peligro la vida de la población.

Informaron los agentes que, en esta ciudad hay una residencia de ancianos y que ya ha sido evacuada, pues, la primera planta se inundó con las lluvias.

Por otro lado, Armin Laschet, primer ministro de Renania del Norte-Westfalia y también candidato a la sucesión de Angela Merkel, piensa visitar las áreas que han sido afectadas por el temporal.